Noticias

El Concejo Municipal rechazó la baja de las pensiones por discapacidad

20170615102416_IMG-20170330-WA0006.jpg

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación decidió reflotar un Decreto del año 1997 que aumenta los requerimientos hacia las Personas con Discapacidad que perciben pensiones estatales. Como consecuencia, el organismo nacional se encuentra en condiciones de dar de baja un número considerable de pensiones estatales hasta hoy percibidas, decisión que tomó a partir del mes de junio.

La comunicación votada por los concejales reclamó también "solicitar el urgente restablecimiento de las mismas a quienes fueron injustamente dados de baja y establecer mecanismos de control necesarios en la aplicación del decreto 432/97 para garantizar justicia en su aplicación"

"Si trabajamos por una sociedad accesible es porque entendemos que al día de hoy, hay muchas cosas por resolver a fin de que las personas con discapacidad puedan desarrollar su vida en plenitud. El Estado Nacional ha sentado un precedente con esta decisión, desfavorable por supuesto", explicó la concejala.

“De igual forma, decir que en números son 400 millones de pesos al año ahorrará el Estado Nacional sumiendo en la indignidad a las personas con discapacidad que se quedarán sin su pensión", dijo.

“Son muchas las personas con discapacidad que dejarán de percibir su pensión pero en vistas a otras decisiones que ya ha venido tomando el gobierno, esos 400 millones de pesos que “ahorraremos” no inciden para nada en el presupuesto del gobierno", expresó Obeid.

Al mismo tiempo la concejala explicó que "no es un dato menor el hecho de que esta decisión haya sido tomada en un contexto que puede ser denominado de crisis pero en definitiva es de ajuste. Cabe preguntarse qué entiende el Gobierno Nacional por familia “solvente” para decidir entonces que una persona con discapacidad deje de percibir su pensión, ya que los números de la economía son cada vez más desfavorables y por consiguiente, cada vez son menos las familias que llegan a transitar con solvencia los días finales del mes”.

Según Obeid “hay temas que trascienden los colores partidarios y es importante que nos encuentren trabajando a todos juntos para su solución. Las cuestiones relativas a la inclusión de personas con discapacidad son de esa índole”, finalizó.