Noticias

Se realizará una Campaña de Prevención de Accidentes por Consumo de Estupefacientes

20160513133035_DSC-0504.JPG

Los concejales que componen el Cuerpo legislativo aprobaron un Proyecto de Resolución elevado al Recinto por la edil Marianela Blangini (PJ – Santa Fe es una Sola), donde se busca crear dentro del Programa de Tránsito y Seguridad Vial, una “Campaña de Prevención de Accidentes de Tránsito por Consumo de Estupefacientes”.

La misma busca educar respecto a los riesgos de conducir bajo los efectos de determinados narcóticos, prevenir sobre la peligrosidad que puede traer aparejado el consumo en conductores, e impulsar acciones tendientes a desalentar la ingesta de sustancias que puedan llegar a alterar la capacidad de conducción.

Al respecto, Blangini destacó que lejos de criminalizar o estigmatizar al consumidor, el proyecto busca que el estado “lleve adelante medidas de carácter preventivo como lo es la educación y concientización en la temática”.

"Dado que el Reglamento General de Tránsito prohíbe la conducción de vehículos a las personas intoxicadas con estupefacientes -continuó la concejala-, es importante resaltar que a la vez de prohibir se deben llevar adelante acciones que promuevan la prevención. Es necesario alertar sobre los porqués y proponer diferentes cambios en los hábitos de conducta para no caer en la transgresión”, finalizó la concejala.

Vale destacar que la “Campaña de Prevención de Accidentes de Tránsito por Consumo de Estupefacientes” será implementada por el Ejecutivo Municipal en coordinación con la Secretaría de Control de la ciudad.