Noticias

Aprueban estacionamiento vehicular en una cuadra de calle Obispo Gelabert

20150813124545_marianocejas.jpg

El Concejo Municipal aprobó una Ordenanza con la que se permitirá el estacionamiento de vehículos en el margen izquierdo sobre calle Obispo Gelabert, entre avenida Freyre y calle Dr. Zavalla.

La propuesta fue una conjunción de dos iniciativas similares presentadas por el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; y el concejal Mariano Cejas (FPCyS-UCR). De este modo, el Departamento Ejecutivo Municipal procederá, una vez promulgada la normativa, a la realización de los trabajos de señalización horizontal y vertical.

Pedido de los vecinos

Mariano Cejas explicó que “esto nació a raíz del pedido de vecinos y de trabajadores de instituciones cercanas. También son las cercanías de los hospitales Iturraspe e Italiano. Esto redundará en beneficio de una mejor organización del tránsito y de los usos que tienen estos sectores de la ciudad”.

El Concejal contó que “se vienen dando una serie de inconvenientes porque lo se cometen infracciones. A partir de la aprobación de la Ordenanza se permitirá que la situación se normalice y que todas las cuestiones que apuntan a ponerle un marco normativo a los funcionamientos de la ciudad mejoren considerablemente”.