Noticias

“Cortitos y al Pie” cierra con la presencia de prestigiosos escritores

El presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, y los Concejales que integran el Cuerpo local llevarán adelante una gran jornada de cierre de “Cortitos y al Pie”, propuesta de cuentos y relatos de fútbol para incentivar el hábito de la lectura en alumnos de escuelas secundarias en la previa de una nueva Copa Mundial.

La actividad contará con la presencia del destacado escritor Eduardo Sacheri, autor de la novela “La pregunta de sus ojos”, obra que fue llevada al cine por Juan José Campanella bajo el título de “El secreto de sus ojos” y que resultara ganadora de un premio Oscar. Sacheri, además, fue co-guionista de la película animada “Metegol”. También estarán presentes el relator de fútbol Walter Saavedra, y el periodista Claudio “Turco” Cherep. La convocatoria se llevará adelante este martes desde las 10 en el Recinto de Sesiones del Concejo, ubicado en el primer piso del edificio de calle Salta 2943.

Del encuentro participarán más de 100 estudiantes de cuatro escuelas secundarias de la ciudad que formaron parte de la iniciativa. Vale recordar que los alumnos de las escuelas “Julio Migno”, “Dante Alighieri”, “Domingo Silva” y Nº 527, tuvieron la posibilidad de conversar y compartir la narración oral de distintos cuentos en sus aulas junto a reconocidos periodistas deportivos del ámbito local. Además, pudieron realizar una actividad similar junto a los jugadores de Unión, Luciano Vella y Santiago Zurbriggen.

Por la tarde en el Instituto Nº 12

También en el marco de “Cortitos y al Pie”, mañana desde las 18 se desarrollará una jornada abierta denominada “Fútbol, literatura y sociedad” que tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela Beleno, en calle Saavedra 3070, donde funciona el Instituto Superior Nº 12 “Gastón Gori”.

En este caso, los expositores Eduardo Sacheri, Walter Saavedra y Claudio Cherep disertarán en un panel debate dirigido a estudiantes de comunicación y al público en general.