Noticias

Los Concejales respaldaron la cuarta etapa del gas natural en barrio Los Ángeles

20130926182214_recinto-26-09.jpg

Con el aval del Concejo avanzan las obras de gas natural en barrio Los Ángeles. Ocurrió en la tarde de este jueves, momento en que los Concejales aprobaron el Mensaje Nº 37/13, enviado desde el Ejecutivo, para la realización de la cuarta etapa de la obra dentro de la Vecinal 21 de Octubre. Las tareas consisten en la ejecución de la red de gas y las correspondientes conexiones para 76 familias ubicadas dentro de la mencionada vecindad.

Para los trabajos se proyectó la implementación progresiva de unas 9 etapas en total, lo que permitirá ir cubriendo progresivamente toda la jurisdicción de la Vecinal. Para esta etapa, el presupuesto oficial asciende a 470.000 pesos y se desarrollará a través del Sistema de Contribución de Mejoras. En tanto, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá notificar a todos los beneficiarios de la obra acerca de la apertura del Registro de Oposición.

El sector beneficiado abarcará a las siguientes calles: De este a oeste, calle Berutti, entre Diagonal Aguado y Bernardo de Irigoyen, vereda norte; Pasaje S/N ubicado en la Manzana Nº 8346 desde su intersección con  J.B. Azopardo hasta su finalización al este de la misma, en ambas veredas; y en calle Gorriti, entre la proyección de Diagonal Aguado y Bernardo de Irigoyen, vereda sur. Y de norte a sur, en calle J.B. Azopardo, entre Beruti y Gorriti, ambas veredas.

Sobre el tema, el presidente del Bloque radical, Ariel Rodríguez, sostuvo que “las obras se realizarán en dos manzanas para seguir extendiendo el gas natural en barrio Los Ángeles. Aquí hay participación del Municipio y los vecinos que se verán beneficiados. Como en todos los Proyectos de este tipo habrá un tiempo estimado para la adhesión o no de los vecinos”. Y acentuó: “Cabe señalar que las tres etapas anteriores se desarrollaron perfectamente; con lo cual con el paso de hoy seguimos avanzando en la conectividad a este servicio y en lo que significa el futuro plan”.

Los trabajos

Con el fin de poder reducir los costos de la obra, se ha desarrollado un esquema de trabajo mixto donde la Municipalidad adquirirá los materiales y contratará un profesional matriculado para la conducción técnica, la presentación de planos y la ejecución de las tareas de fusión de cañerías y colocación de servicios. Las obras de rotura de veredas, zanjeo, colocación, tapado y compactación y reparación de veredas, se efectuarán a través de una cooperativa de trabajo.

Según se informó, el Ejecutivo incorporará opciones de pago al contado -se accederá al 10 % de descuento- y planes de 6 cuotas. También, habrá planes de pago de hasta 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas para jubilados y pensionados propietarios de vivienda única.

Anteriores etapas

Hasta el momento se habían beneficiado a 401 familias. Cabe señalar que en la Sesión del 7 de noviembre del año pasado, los Concejales respaldaron un Mensaje enviado desde el Ejecutivo para la ejecución de la primera etapa de la obra. Esta decisión permitió que el Municipio vuelva a encarar una tarea de esta naturaleza desde la privatización de Gas del Estado en el año 1992.