Noticias

Los Concejales asistieron a la presentación del Presupuesto 2013

20121031131815_presupuesto.jpg

En la mañana de este miércoles se llevó adelante la presentación del Proyecto de Presupuesto 2013 que será elevado, en los próximos días, desde el Ejecutivo Municipal al Concejo. El acto fue encabezado por el intendente José Corral, acompañado por parte de su Gabinete, y sirvió para dar a conocer los detalles del Mensaje a los Concejales.

A la convocatoria asistieron el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, y los concejales Ariel Rodríguez, Cristina Quinteros, Sebastián Pignata, Vanesa Oddi, Marcelo Ferreira, Ignacio Martínez Kerz, Roberto Campanella, Tomás Norman, Fanny Jara y Esteban Aignasse.

Según se adelantó, el presupuesto cuenta con tres grandes ejes: obras, educación y empleo. El mismo ronda los $ 1.182 millones, un 34,8 % más que en 2012. El 51 % de los ingresos proviene de recursos propios, y los fondos destinados a obra pública llegan a $ 189 millones, un 59 % más que el año en curso. “Las prioridades están definidas en función de atender los principales pedidos de los vecinos: mejoramiento de calles y obras hídricas”, sintetizó José Corral.

Primeras impresiones

Consultado por la prensa, el presidente del Bloque radical, Ariel Rodríguez analizó que “es una presentación importante, hay un incremento de casi el 36 % para obras públicas para el año 2013. Como dato central de este nuevo presupuesto vemos que de ese presupuesto para obras públicas hay un 51 % destinado a drenaje hídrico y esto es muy importante para la ciudad de Santa Fe donde siempre tenemos que tenerlo como una preocupación. El presupuesto también contempla lo que hemos aprobado este año en el Concejo como la pavimentación de Candioti Norte y en Guadalupe, una importante inversión vinculada al agua potable. Esta es una presentación formal y lo vamos a analizar en el Concejo, pero estamos muy satisfechos con la misma”.

Por su lado, el concejal Sebastián Pignata comentó que “hay un índice de aumento por lo que refiere al incremento de los materiales de la construcción si lo podemos llamar de esa manera. Por otro lado, por lo que vimos con el resto de los Concejales, estamos de acuerdo en cuestiones como educación y en obras públicas, pero en ningún momento escuchamos inversiones en cuestiones de seguridad por lo que podemos advertir a simple vista. Analizaremos más adelante desde nuestra posición y plantearemos a la Secretaría de Hacienda lo que corresponda para sacarnos las dudas que tengamos”.