Noticias

Día Mundial de la Alimentación: Capacitaron a docentes de diferentes escuelas

20121016143115_jornadaalimentacion.jpg

La Escuela N° 440 “Simón de Iriondo”, ubicada en Mendoza 3051, fue el lugar elegido para la puesta en marcha de las “Jornadas de formación para una alimentación saludable”, impulsadas conjuntamente por el Concejo Municipal de Santa Fe, el Gobierno de la Ciudad, el Ministerio de Educación de la Provincia, el Colegio de Nutricionistas y la Universidad Nacional del Litoral. Las acciones comenzaron este martes, fecha en que se conmemora el Día Mundial de la Alimentación.

Las políticas significan el primero de cuatro encuentros y están destinadas a directores de diferentes escuelas de la ciudad, así también como a profesores de biología y encargados de comedores escolares.

El encuentro estuvo a cargo de la secretaria de Innovación Pedagógica, Valentina Maltaneres. Además, asistieron el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; el secretario de Salud Municipal, Mario Drisun; el director del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, Germán Falo; la directora de Planificación y Gestión de la Secretaría de Salud Municipal, Mónica Berno; y Sol Calleja, coordinadora del “Programa de Alimentación Saludable”.

Formación

La jornada comenzó con una actividad de biodanza en la cual se invitó a participar a todos los presentes. Luego se continuó con un desayuno y con diversas actividades que giraron en torno a la importancia de una correcta alimentación en los niños en edad escolar. El objetivo es lograr que los actores involucrados puedan compartir con sus alumnos los contenidos y las vivencias trabajadas en las distintas jornadas.

En diálogo con la prensa, Leonardo Simoniello sostuvo que “el objetivo formal de estas actividades es continuar con el programa de concientización de alimentación saludable. Es poner en el tapete un tema tan importante y que está tan oculto como las cuestiones ligadas a la nutrición”.

Por su parte, Mónica Berno explicó que “estas jornadas han generado talleres en diferentes espacios, con familias de distintos barrios de la ciudad. El trabajo en conjunto siempre trae buenos resultados, y cuánto más estemos unidos en un trabajo hacia los ciudadanos, más se van a beneficiar. Lo que buscamos es un cambio en la alimentación, y que esto sea una realidad para la ciudad de Santa Fe”.

Cronograma

Estas acciones se llevarán a cabo durante los próximos tres martes y en diferentes escuelas de la capital provincial. Las jornadas de trabajo son de 4 horas, lapso en el que se llevan a cabo diferentes actividades relacionadas a la nutrición.

Vale recordar que el Concejo Municipal se encuentra trabajando a favor de la promoción de una correcta nutrición bajo el Programa de Alimentación Saludable. Además del convenio suscripto con Extensión de la UNL, desde el Cuerpo se suscribieron otros convenios para fomentar estas prácticas y se realizan talleres de cocina económica y saludable en diferentes establecimientos educativos, solares y jardines municipales.