Noticias

Promueven un carril de uso preferencial para colectivos en avenidas troncales

20120608075658_transporte.jpg

El Cuerpo Legislativo local dio el visto bueno a un Proyecto de Resolución en el que se le solicita al Departamento Ejecutivo Municipal el desarrollo de estudios de factibilidad técnica y económica para el establecimiento de un carril de uso preferencial para el servicio público del transporte público de pasajeros en avenidas troncales de la ciudad. La propuesta, elaborada por los concejales Marcelo Ferreira y Cristian Huser (100% Santafesino), contó con el respaldo del Cuerpo en la Sesión de este jueves.

La medida involucraría a las avenidas Aristóbulo del Valle, desde Presidente Roca hasta avenida Galicia; Blas Parera, desde Fray Cayetano Rodríguez hasta avenida Gorriti; General Paz, desde Salvador del Carril hasta Galicia; y Freyre, desde Bulevar Pellegrini hasta General López.

En caso de resultar favorables los estudios, el Municipio deberá disponer de personal  correspondiente y necesario para vigilar el cumplimiento del tránsito por los carriles respectivos.

De acuerdo a lo señalado por Ferreira el carril será únicamente para colectivos por lo que no podrá ser utilizado por el resto de los vehículos. “Se trata de ordenar el tránsito en la ciudad. También tiene que ver con otras medidas que llevará adelante el Municipio relacionadas con no permitir el estacionamiento en algunas zonas. Este es un gesto desde el Concejo Municipal para colaborar con el ordenamiento del transporte en la ciudad”, contó el Concejal.