Noticias

Se reunió la Comisión del Bicentenario

 
La Comisión hizo propia la lista de actividades que se desarrollarán en la ciudad entre marzo y diciembre, en las que se destacan las vinculadas a poner en valor la condición de Santa Fe como la ciudad referencia de la Constitución Nacional.  

Durante la reunión de la Comisión, Claudia Neil explicó que cada provincia argentina deberá tener un tema que la identifique para las actividades que realice a lo largo del año del bicentenario. En el caso de Santa Fe, el eje central de los festejos será la Constitución y especialmente en el mes de agosto.

Cabe mencionar que la creación de la Comisión del Bicentenario fue aprobada en 2009, y está integrada por los presidentes de cada bloque y un representante del Departamento Ejecutivo Municipal. En este caso, se contó con la presencia de la profesora Claudia Neil, Coordinadora del Programa Historia y Ciudad, y con la participación de las concejalas Adriana Molina, Vanesa Oddi, y la secretaria del interbloque del Frente Progresista Cívico y Social, Noelia Chiementín.
 
Agenda del Bicentenario

La presentación oficial de la agenda de actividades que se realizarán a lo largo del año en nuestra ciudad con motivo del bicentenario, tendrá lugar el 22 de marzo y podrá consultarse en www.santafeciudad.gov.ar y www.concejosantafe.gov.ar.

Actividades del Concejo en el marco del Bicentenario

El Concejo, por su parte, tiene prevista una nueva sesión del Concejo Joven centrada en la temática. Asimismo, en agosto se darán a conocer los nombres de mujeres elegidos para la nominación de las calles del Puerto de Santa Fe, iniciativa que fue presentada el 8 de marzo y cuya convocatoria se encuentra abierta hasta el 7 de mayo inclusive, para toda la ciudadanía.

Por otro lado, se impulsará la preparación de una Farándula estudiantil de invierno en el marco de una convocatoria a las escuelas a participar de trabajos en el aula con motivo del Bicentenario.    

Finalmente, durante el último trimestre del año, el Concejo recibirá a distintos invitados especiales que compartirán sus reflexiones acerca de los festejos que se realizarán en todo el territorio nacional.