Noticias

El Concejo tratará la Emergencia Hídrica

 
En la misma estaba previsto el tratamiento del Presupuesto Municipal y el Proyecto de Ordenanza Tributaria, temas a los que los concejales en su totalidad, decidieron incluir el de la Emergencia Hídrica; cuestión de fundamental interés para la ciudadanía debido al crecimiento registrado en el río Paraná.

Respecto a este tema, recordamos que el pasado 6 de enero el intendente de Santa Fe, Mario Barletta, firmó el decreto de Emergencia Hídrica luego de una reunión de la que participaran distintas áreas de la provincia y el municipio. Gestión de Riesgos, Protección Civil, Desarrollo Social, Salud, Ambiente, Gobierno y Obras Públicas y Recursos Hídricos analizaron en conjunto la situación producida por la crecida del Paraná.

Además, y como consecuencia de esta medida, quedó conformado el Comité de Emergencia que controla y analiza la situación del río, integrado por áreas del Ejecutivo Municipal, el presidente del Concejo de la ciudad y un representante por cada uno de los bloques que integran el cuerpo de ediles santafesino.