Noticias

Tendrán en cuenta a las escuelas técnicas en la licitación de los talleres de revisión técnica

 

En la sesión del jueves 29 de mayo de 2008 el Concejo Municipal aprobó una resolución que dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal deberá tener en cuenta a los establecimientos educativos técnicos de la ciudad al momento de intervenir en la futura licitación de los talleres de revisión técnica obligatoria de vehículos, a los fines de realizar una evaluación diferencial para la adjudicación.

El proyecto, impulsado por el edil Carlos Suárez (FPCyS) se motivó en una inquietud planteada hace un año por la escuela de Educación Técnica “Dr. Manuel Belgrano”, ubicada en calle Moreno 3036.

Para que la provincia delegue a los municipios la habilitación de talleres, y para que la Revisión Técnica Obligatoria pueda ser llevada adelante por instituciones educativas técnicas, en su momento se sugirió la firma de un convenio con la Subsecretaria de Transporte de la Provincia. Sin embargo, según manifestó el autor del proyecto, el trámite no fue cumplimentado, por lo que hoy la potestad de determinar que talleres están habilitados sigue en manos del Ejecutivo Provincial.

Se destacó además, que en el transcurso de este año se han percibido complicaciones y demoras para realizar la revisión ya que solo hay tres talleres habilitados, uno de ellos en la vecina ciudad de Santo Tome, los cuales son privados.

La resolución aprobada cobra relevancia ya que desde la Subsecretaria de Seguridad Vial de la Provincia, se hizo público que se licitarán las habilitaciones para nuevos talleres. Por ello, desde el Cuerpo se consideró importante que el Ejecutivo municipal considere el tema planteado al momento de redactar los pliegos o de participar en la elaboración de los mismos.

Suárez destacó que en caso de habilitar a la escuela mencionada para la revisión “los fondos que se recauden por ese motivo serán ingresos genuinos de la institución educativa, que indudablemente redundarán en la calidad de la educación que allí se imparte, a la vez que se facilitará a la ciudadanía santafesina el cumplimiento del requerimiento legal”.