Noticias

Extienden el plazo de inscripción para la Audiencia Juvenil

Quienes quieran participar de la Audiencia Pública Juvenil, que tendrá como tema central la diversión nocturna, tienen más tiempo para anotarse. El plazo de inscripción al registro de oradores se extendió hasta el viernes 14 de agosto para darle más tiempo a las instituciones educativas de poder difundir la iniciativa en la aulas, luego del receso por Gripe A y el descanso invernal.

De esta manera, quienes deseen ser expositores, deben acercarse al Centro de  Atención Ciudadana del Concejo Municipal (Salta 2943), de 8 a 12 y de 16 a 19 horas. Allí completarán una ficha –que puede bajarse previamente desde la página www.concejosantafe.gov.ar– donde dejarán constancia de sus datos y alocución.

La Audiencia Pública se realizará el miércoles 26 de agosto, a las 15 horas, en el recinto de sesiones del Concejo Municipal. En tanto que desde el jueves 20 del corriente mes, se podrán consultar el Orden del Día –con todos los temas a abordarse- y el Orden de Expositores.

Sólo quienes deseen presenciar la Audiencia el día designado en carácter de asistentes, no deberán anotarse con anterioridad. Estas personas podrán seguir el devenir de las exposiciones pero no hacer uso de la palabra.

Temas a tratar

La realización de la Audiencia Juvenil se enmarca en el Decreto 491/08, sancionado en noviembre. Los temas propuestos –aunque no excluyentes- que propone para el debate sobre boliches, se encuentran los horarios, la edad mínima para ingresar, la relocalización, la zonificación, la seguridad, el derecho a la diversión y el derecho al descanso, incentivos para empresarios que inviertan en la franja etaria de l6 a 22 años; control, accesibilidad, entre otros.

Más de 30 inscriptos

Hasta el viernes 31 de julio, la cantidad de inscriptos en el Registro de Expositores superaban los 30.

Más información

En www.concejosantafe.gov.ar, telefónicamente al 457-1766 o personalmente en Salta 2943.

Nota relacionada: Se realizó la reunión informativa sobre Audiencia Pública Juvenil