Noticias

“Es necesario consultar a todos los actores involucrados en la actividad nocturna”

“Celebramos que el Departamento Ejecutivo Municipal tome el tema, que ha sido una preocupación constante de este Concejo, pero no conocemos aún los detalles ya que no ingresó formalmente una propuesta”, manifestó Jorge Henn. No obstante destacó la necesidad de “consultar a los espacios legislativos y a los actores involucrados en la actividad nocturna” para lograr una decisión que beneficie a todos “sin afectar los derechos adquiridos de terceros y teniendo en cuenta formatos de inversión para el pequeño empresario de la noche”.

El Presidente del Concejo realizó estas declaraciones tras conocerse la propuesta de la Intendencia de radicar en la zona de la ruta nacional 168 los locales comerciales nocturnos. En tanto que el martes, junto con Noelia Chiementín y Carlos Suarez, ingresó un proyecto de Resolución para concretar el traslado a la zona portuaria. Actualmente, ya existen dos iniciativas (Resoluciones 93469/02 y 9.578/03) que bregan por este objetivo, pero que no fueron cumplidas.

“Este Concejo viene trabajando desde hace mucho tiempo y con diferentes conformaciones ante la preocupación lógica de una ciudad que crece y que no termina de articular el derechos de aquellos que quieren descansar y no lo pueden hacer, con el de aquellos empresarios que legítimamente quieren invertir en Santa Fe”, dijo Henn.

Normativa vigente

Con el objetivo de lograr el cometido, el cuerpo legislativo de la ciudad sancionó la Ordenanza Nº 11.101, en 2004, que prohibía la radicación de boliches en la zona delimitada por los boulevares, Av. Freyre, Av. Gral. López y Rivadavia. Esto luego fue ampliado hasta Facundo Zuviría y Pedro Centeno, en 2005, según Ordenanza Nº 11.212. Otras normativas sancionadas prevén incentivos para la radicación de boliches en otras áreas, como el Puerto y la Ruta 168.

Henn dijo que “le veíamos pidiendo al DEM de otras gestiones que nos den los estudios necesarios para sugerirnos cuáles son las áreas propicias para la radicación de las confiterías”, porque es necesario tomar una decisión concreta en beneficio del vecino.

“Es un desatino prohibirle al empresario de la noche dónde no radicarse y no sugerirle una alternativa en función de un modelo de ciudad que busca desarrollarse”, finalizó el Presidente del Concejo Municipal.