Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

Bajo el lema “No violencia, No discriminación y Solidaridad”, el Concejo Joven llegó al espacio Ana Frank en Santa Fe. Alumnos de diferentes establecimientos educativos de la ciudad se dieron cita en la Casa del Sur, para conocer sobre la historia de vida de Ana Frank y su mensaje de tolerancia y respeto.

En la jornada de hoy se realizó un nuevo taller del Concejo Joven, el segundo del proceso que llevan adelante alumnos pertenecientes a distintas escuelas de la ciudad. 

En esta oportunidad, la jornada se llevó adelante en la sede de la Asociación Civil “La Casa del Sur”, lugar donde se presenta el Espacio Ana Frank en Santa Fe 2016. 

La apertura de la actividad estuvo a cargo de los concejales Leandro González y Carlos Suárez. Posteriormente, los alumnos recorrieron las diferentes propuestas del proyecto integral educativo, para luego trabajar sobre la convivencia, la violencia y discriminación, a partir del mensaje que Ana Frank transmite a través de su diario, y que está vinculado a la tolerancia y el respeto hacia los demás.

En referencia a las actividades desarrolladas, el concejal Carlos Suárez consideró como muy importante que “el segundo taller del Concejo Joven que, si bien es una iniciativa del Concejo Municipal, extienda sus alcances. En este caso, trasladándose a un ámbito que nos demuestra mucho lo que somos como humanidad”. Por otro lado, agregó también que “tenemos que conocer nuestra historia para no volver a repetir los mismos hechos. Entiendo que el espacio Ana Frank es un ámbito en donde los jóvenes pueden incorporar muchas cuestiones que seguramente se verán reflejadas en lo que, a fin de año, será la sesión del Concejo Joven”. 

Cabe señalar que las acciones se encuadran bajo el Programa de Convivencia y Participación impulsado desde Concejo Municipal. Como es habitual desde hace unos años, desde la Presidencia del Cuerpo se diagramó una serie de cinco talleres sobre diferentes temas. En ese sentido, las restantes instancias tratarán sobre Espacio Público y Turismo; Higiene Urbana y Medio Ambiente; y Educación Vial. 

En esta oportunidad, los establecimientos que participaron fueron: escuela de Enseñanza Media N° 389 “Julio Migno”; escuela Normal Superior N° 32 “General José de San Martín”; escuela Técnica N° 684 “Doctor Mariano Quiroga”; escuela de Enseñanza Media N° 261 “José Hernández”; escuela de Educación Técnica Nº 481 "Esteban Echeverría"; y la escuela “Nuestra Señora de Guadalupe”.