Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

El Concejo dictó una resolución –iniciativa del concejal Marcos Castelló (PJ)- que encomienda gestiones ante al municipio sobre la implementación e incorporación de 550 productos de la canasta básica al programa de Precios Cuidados. Castelló solicitó, además, una amplia difusión sobre dónde y cómo se aplicará el programa nacional en la ciudad.

El Concejo dictó una resolución esta semana que dispuso gestiones ante el municipio solicitando información referida al Programa de Precios Cuidados, recientemente anunciado por el Gobierno Nacional y en el que se han incorporado 550 productos de la canasta básica.

Iniciativa del justicialista Marcos Castelló, la resolución dispuso que se realice una amplia difusión referida a los establecimientos comerciales –supermercados, hipermercados,– que han adherido al programa en nuestra ciudad y dónde pueden encontrarse los productos que definiera el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Castelló: “Cuáles son, dónde los podemos encontrar y qué hacemos si no lo encontramos”

“Yo creo que los precios cuidados tienen que llegar al bolsillo de los santafesinos, si no deja de ser un precio cuidado. Entre que el gobierno lo anuncia y el vecino se entera suele haber un trecho de tiempo donde termina ocurriendo que el vecino no tenga acceso a esto. Por eso exigimos al municipio que informe cuáles son los productos que tienen precios cuidados; son 550, queremos saber cuáles son, dónde los podemos encontrar y un dato no menor, qué hacemos si no lo podemos encontrar”, señaló Marcos Castelló.

Para Castelló “así como tienen difusión otros tipos de campañas, éstas son las que mayor difusión tienen que tener. Una difusión que llegue realmente a las personas, porque si no sabemos donde están los productos cuidados realmente no tiene caso”, refirió.

En los fundamentos de la iniciativa, Castelló señaló que "de acuerdo a lo comunicado el 60 % del nuevo listado de productos son alimentos y bebidas, donde las últimas subas de precios se sintieron con más fuerza, teniendo vigencia los precios hasta el 6 de enero próximo. Se destaca que entre las incorporaciones de productos figuran panificados, fideos y galletitas, que tuvieron un alza en los precios considerable derivado del aumento de la harina."