Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

Se presentó una nueva jornada de “El Concejo en Tu Escuela”, iniciativa donde se difunde la tarea legislativa de la ciudad. Con el establecimiento de este miércoles, la propuesta ya se desarrolló en 15 colegios secundarios de diferentes barrios de la ciudad.

Las instalaciones de la Escuela Nº 256 “General Juan Bautista Bustos” sirvieron de escenario para la presentación de un nuevo encuentro del Programa “El Concejo en Tu Escuela”. La actividad se desarrolló esta mañana en la institución ubicada en Rivadavia 2933 y contó con la presencia del presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello, y las concejalas Fanny Jara y Noelia Chiementín. Las autoridades fueron recibidas por la directora Indiana Roberano, personal docente y no docente, y más de 60 alumnos pertenecientes a los quintos años de Humanidades, Economía y Comunicación, y Arte y Diseño.

Vale recordar que la propuesta educativa está orientada a que alumnos de cuarto y quinto año de colegios secundarios conozcan sobre la actividad legislativa de la ciudad.

En primer término, y a modo de presentación, Leonardo Simoniello se dirigió a los estudiantes: “Tienen que saber que frente a los problemas, las mejores soluciones se encuentran participando. No necesariamente en un partido político, sino en cualquier espacio. De esa manera, cada uno va superando lo individual para tomar dimensión de lo público, de lo que involucra a una comunidad”, aconsejó.

La mirada de los jóvenes

Durante el encuentro, la concejala Fanny Jara aclaró que “no venimos sólo a que nos escuchen sino a conocer lo que ustedes tienen para decir. Somos representantes de los vecinos y por eso nos interesa su mirada y lo que piensan sobre la ciudad y cómo hacer una Santa Fe mejor”.  

En el mismo sentido, Noelia Chiementín agregó que “estamos complacidos de continuar trabajando en propuestas que involucran a los jóvenes. Para que tengan una referencia puedo decirles que muchas de las Ordenanzas que hoy son muy importantes para el ordenamiento y la regulación de la ciudad surgieron de espacios como el Concejo Joven o Foros donde participaron chicos de su misma edad”.

En la jornada de este miércoles, los estudiantes compartieron la proyección del video institucional del Concejo Municipal y manifestaron inquietudes sobre la construcción de pavimento articulado, la instalación de semáforos para el ordenamiento vial e iluminación, entre otros temas. Más adelante, se trabajó sobre la importancia de la higiene urbana en la ciudad.

Por su parte, las autoridades entregaron un reconocimiento al establecimiento, fascículos de la publicación Aula Ciudad referidos al Concejo Municipal para trabajar en clases y una copia del video institucional.

En todos los barrios

Con la escuela de esta mañana, “El Concejo en Tu Escuela” ya visitó a 15 establecimientos de diferentes puntos de la capital provincial. Las otras instituciones fueron: Simón de Iriondo, Yapeyú, Constituyentes, Julio Migno de barrio El Pozo, San Eugenio de Mazenod, Dante Alighieri, Pedro Funes, Adoratrices, Visión de Futuro, Juana Azurduy de barrio San Lorenzo, Belgrano, Centenario de Bolivia, el Instituto Adventista Ramos Mejía y el IPEI.