Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

“El Concejo en Tu Escuela” se presentó esta vez en la institución que funciona dentro de la Cárcel de Las Flores, en avenida Blas Parera al 8800. La actividad contó con la participación de las concejalas Vanesa Oddi y Cristina Quinteros quienes fueron recibidas por un numeroso grupo de alumnos.

Como parte de una serie de presentaciones en distintas instituciones de la ciudad, y luego de haber pasado por 15 colegios secundarios, el Programa “El Concejo en Tu Escuela” llegó esta tarde a la Escuela Penitenciaria de la Provincia-Unidad Nº 7 ubicada en la Cárcel de Las Flores, en avenida Blas Parera al 8800.

La propuesta educativa tiene como finalidad dar a conocer la actividad legislativa local y contó, para esta ocasión, con la participación de las concejalas Vanesa Oddi y Cristina Quinteros. Las funcionarias mantuvieron un encuentro que contó con la asistencia de más de 40 alumnos; del director de la entidad, Alejandro Zaninetti; y del personal docente y no docente. Según se informó, en la institución unos 79 alumnos reciben educación primaria, mientras que 68 pertenecen al nivel secundario.

Experiencia

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones del predio se dio comienzo a la actividad. El inicio de la misma estuvo a cargo del director del establecimiento quién se encargó de abrir la jornada para luego dar lugar a las Concejalas presentes.

Sobre la experiencia, Vanesa Oddi apreció que “pudimos conocer una realidad que no se debe desconocer. Conversamos con los alumnos, autoridades y profesores acerca de qué cuestiones podemos llevar adelante desde el Concejo Municipal para mejorar las condiciones de vida, para que jóvenes y hombres no tengan como única posibilidad terminar en un espacio como este”. Además, apuntó: “Este Programa tiene como prioridad y criterios sumar distintas escuelas y hoy visitamos a personas privadas de su libertad, que han decidido estudiar y tomar esta herramienta, para cambiar su propia vida y para crear nuevas condiciones”, finalizó Oddi.

Por su parte, Cristina Quinteros comentó que “el trabajo que se hace en esta escuela es realmente destacable. Me parece que hay que darle un poco más de importancia a este tipo de iniciativas. Nuestro objetivo y nuestra labor posterior a esta visita será brindarles un lugar en la sociedad para cuando consigan su libertad”, manifestó la Concejala.

Intercambio

La reunión se desarrolló con un permanente intercambio de opiniones y experiencias entre las autoridades presentes y los alumnos, en donde se destacó de manera constante la importancia de la inclusión social. “Me parece bárbaro que los Concejales hayan elegido a esta escuela para venir, me interesa mucho que se conozca que aquí adentro funciona una escuela. Quiero destacar que a estas personas se les brinda la posibilidad de participación, y que si bien pueden tener ideas diferentes, hubo mucho respeto y eso hace que en un ámbito democrático se pueda construir una sociedad”, sostuvo Zaninetti.

Para concluir, el directivo destacó que “se han hecho planteos interesantes, siempre buscando reinsertar e incluir a quienes hoy están privados de su libertad”.

Como es tradicional en el Programa, los asistentes compartieron el video institucional del Concejo, mientras que las legisladoras entregaron a la institución un diploma en reconocimiento por formar parte de “El Concejo en Tu Escuela”, fascículos de la publicación Aula Ciudad y una copia del video institucional.

Vale recordar que, siguiendo esta misma línea, durante la semana pasada la propuesta educativa del Concejo visitó la sede de la Escuela Especial Nº 2104 de Integración de Discapacidades Mentales.