Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

El Presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, encabezó una reunión en la cual se detallaron las nuevas actividades que se llevarán a cabo este año desde la oficina de Proyectos Institucionales del Cuerpo legislativo. Concientizar a niños, jóvenes y vecinos sobre las relaciones de convivencia es una de las premisas para el 2016.

Este jueves, los asesores de los concejales que componen el Concejo Municipal, estuvieron en la presentación del “Programa de Convivencia y Participación” que lleva adelante el Cuerpo legislativo a través de su oficina de Proyectos Institucionales.

En el encuentro, realizado en la sala Dr. Eduardo Piedrabuena del Concejo, se explicó cuáles serán los proyectos que tendrán continuidad y se detallaron las nuevas propuestas que se realizarán a lo largo del 2016.

El objetivo del Programa de Convivencia es traspasar los límites de la labor legislativa del Concejo, para tomar contacto con los vecinos y las instituciones educativas de la ciudad en instancias más cotidianas. Las acciones están destinadas a fomentar aquellas costumbres que permitan que Santa Fe se caracterice por promover la participación, el diálogo, el compromiso ciudadano y la pertenencia de lo público.

Actividades

Las propuestas que impulsa el Programa de Convivencia y Participación contemplan la realización de diferentes actividades donde se motiva en jóvenes la expresión a través del arte. Además, se llevarán a cabo seminarios, charlas, talleres y foros, mediante los cuales se buscará reunir las voces de los vecinos, especialistas y concejales.

Vale destacar también que este año se actualizarán propuestas realizadas años anteriores, como el “Concejo Joven”, que logra la integración de estudiantes secundarios a la actividad legislativa local, y el “Concejo en tu Escuela”, en el cual los ediles visitan los establecimientos educativos con el fin de participar en jornadas de intercambio y debate con alumnos.

Nuevas ideas y actividades que se estrenarán este año, tienen que ver con generar espacios educativos a partir de la vida y obra de personalidades influyentes. Estas estarán orientadas a estudiantes terciarios y universitarios en carreras de profesorados.

Además, se trabajará en pos de nuevos objetivos, por un lado, concientizar y sensibilizar sobre temáticas relacionadas al cuidado y preservación del medio ambiente y, por otra parte, mantener vigente y en permanente revalorización la importancia de nuestra ciudad como cuna de la Constitución Nacional.