Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

Con la última actividad referida a Espacio Público y Turismo, se desarrollaron los cinco talleres contemplados en el proceso. Ahora, los estudiantes empezarán a delinear sus ideas en proyectos legislativos esperando por la Sesión anual.

Con una recorrida por distintos sitios de la ciudad, los más de 60 estudiantes de establecimientos educativos de diferentes barrios que participan del proceso Concejo Joven, cumplimentaron las cinco capacitaciones dispuestas en el proyecto enmarcado en el Programa de Convivencia y Participación.

En la mañana de este miércoles, los alumnos visitaron la Costanera, el Teatro Municipal, el Puerto y el Casco Histórico de la ciudad. Anteriormente, habían sido recibidos en el Recinto por el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; quien estuvo acompañado por los concejales, Leandro González, Silvina Frana y Mariano Cejas.

Al dirigirse a los jóvenes, Simoniello sostuvo que “el espacio público, a diferencia de las estructuras preparadas para el turismo, son los lugares que consumimos y por los que pasamos todos los días. Al espacio público hay que cuidarlo porque es de todos y eso implica una doble responsabilidad. Es el que democratiza la sociedad porque en el espacio público somos todos iguales y por eso es necesario continuar trabajando para que se jerarquice”.

Más adelante, contó que “éste es uno de los talleres que más me gusta, porque la experiencia nos muestra lugares que quizás no conocíamos. Desde este Concejo hemos generado algunas cuestiones vinculadas al turismo. Santa Fe tiene una muy rica historia para contar y el orgullo que en esta ciudad nació la Nación con la jura a la Constitución en 1853. Quienes llegan a la ciudad vienen para compartir lo mejor que tenemos”, fueron algunas de las palabras elegidas por Simoniello.

Lo que se viene

Vale señalar que, además de Espacio Público y Turismo, las anteriores capacitaciones consistieron en Capacitación Legislativa; No Violencia, No Discriminación y Solidaridad; Higiene Urbana y Medio Ambiente; y Educación Vial.

Se contempla que antes de la Sesión anual, con fecha a confirmar para el mes de Noviembre, los estudiantes participarán de encuentros con los Concejales tutores para ultimar detalles de sus proyectos y concurrirán a una Sesión del Concejo.

Las instituciones que fueron elegidas para participar del Concejo Joven para este año son: Escuela Particular Incorporada Nº 1102 Don Bosco; Nº 263 Alfonso Grilli; Nº 265 Yapeyú; Escuela Técnica Nº 2056 Monseñor Carlos Macagno; Escuela Técnica Particular Nº 2035 Santa Rosa de Lima; Colegio Antonio María Verna; Escuela de Educación Técnico Profesional N° 655 Paula Albarracín de Sarmiento; Nº 262 República Argentina; E.E.M. Nº 382 Santa Fe de la Vera Cruz; Escuela E.E.T. Nº 2058 7 de Mayo; Escuela de Enseñanza Media Nº 261 José Hernández; Nº 256 General Juan Bautista Bustos; y Nº 389 Julio Migno.