Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

Ocurrió en una nueva presentación de “El Concejo en Tu Escuela”, momento en que los Concejales visitaron el establecimiento ubicado en calle 4 de Enero 2539. Fue la segunda convocatoria del año en el marco del Programa de Convivencia Ciudadana.

Los Concejales de la ciudad llegaron esta mañana hasta la escuela J.N. Bialik para llevar adelante un nuevo encuentro de la propuesta educativa del Concejo. Se trata del Proyecto “El Concejo en Tu Escuela” que recorre los distintos establecimientos e instituciones para dar a conocer la actividad legislativa local.

La jornada se desarrolló en la sede de la escuela ubicada en calle 4 de Enero 2539 y contó con la presencia del presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; los concejales Esteban Aignasse, Cristina Quinteros y Noelia Chiementín; la directora de la institución, Marcela Todrós; docentes y alumnos de los terceros, cuartos y quintos años.

Leonardo Simoniello fue el encargado de abrir el encuentro. “Continuamos visitando las distintas escuelas, porque seguimos apostando a la educación y seguimos creyendo en la fortaleza de los jóvenes para aprender los conocimientos mínimos y elementales acerca de la construcción institucional de la ciudad. Queremos transmitirles algunos pensamientos que tenemos los distintos Concejales, y en este caso, incorporando también un trabajo por fuera de los institucional, que tiene que ver con la convivencia urbana. Estamos convencidos de que si todos ponemos un poco más, y si hacemos las cosas mejor, más allá de los problemas que hay, vamos a tener una ciudad mejor”, afirmó el Presidente del Cuerpo.

“Trabajar para el bien común”

Siguiendo la misma línea, los Concejales presentes dialogaron con los estudiantes. Noelia Chiementín indicó: “Yo no descarto que en este lugar pueda haber alguien con vocación política, con ganas de saber que se puede trabajar por el bien común. Para eso es bueno prepararse y es por eso que hoy nosotros estamos aquí. Los Concejales representamos a las diferentes fuerzas políticas y ocupamos espacios de poder de decisión para mejorar la vida de los ciudadanos”.

Asimismo, Esteban Aignasse explicó que “el interés por la política puede empezar a la edad de ustedes, interesándose por temas que los involucren, y son esas pequeñas discusiones las que los pueden motivar. Los Concejales estamos para resolver los grandes problemas de la ciudad, pero desde su lugar ustedes también pueden preocuparse por cosas que le suceden en la vida cotidiana”.

A continuación, llegó el turno de Cristina Quinteros, quien expresó “estar muy contenta de ver el interés que ustedes manifiestan sobre las cosas públicas. Cumplimos 30 años de democracia y el tiempo nos va haciendo cada vez más partícipes de lo que es justamente la democracia. Es muy importante poder participar en las cuestiones que tienen que ver con la vida en común de todos nosotros”.

Votar a los 16 años

Consultada por los medios reunidos en el lugar, la directora Marcela Todrós contó que “recibimos con mucha alegría esta iniciativa ya que considero necesaria la formación política en los jóvenes de nivel medio. Esto se sumaría a los elementos que ya tenemos dentro de nuestra escuela para poder ayudarlos en estos temas. A partir de la aprobación del voto a los 16 años, los chicos están muy inquietos con las cuestiones políticas, y hasta inseguros, por eso necesitamos de los poderes hoy aquí presentes para que ellos puedan conocerlos e identificarse”.

Vale recordar que las acciones se enmarcan en el Programa de Convivencia Ciudadana que es impulsado por el Cuerpo Legislativo. Durante la jornada, los presentes, además de relacionarse de manera directa con los Concejales, compartieron el video institucional y el reciente video de Convivencia Ciudadana realizado por el Concejo.

La propuesta ya se había puesto en marcha para este año el pasado 8 de mayo en la escuela Normal Superior Nº 32 “General José de San Martín”, momento en que los integrantes de la comunidad educativa presentes pudieron disfrutar del primer concierto interactivo del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe. En tanto, durante 2012, la iniciativa se presentó en 20 escuelas e instituciones de la ciudad.