Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

Este miércoles se dio inicio a un nuevo proceso del proyecto enmarcado dentro del Programa de Convivencia y Participación, que lleva adelante el Concejo Municipal. Establecimientos educativos de diferentes barrios de la ciudad visitaron el edificio del Cuerpo, donde fueron recibidos por el Presidente Leonardo Simoniello. La actividad consistió en Capacitación Legislativa y Participación Ciudadana, la primera de una serie de cinco talleres programados. 

El Concejo Municipal dio inicio este miércoles a una nueva edición del Concejo Joven, propuesta educativa de la que toman parte distintas escuelas de la capital provincial, en el marco del Programa de Convivencia y Participación impulsado desde el Cuerpo local. 

Durante la jornada, el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, recibió a los jóvenes que participarán de los talleres programados. Tal como sucedió en anteriores oportunidades, en cada encuentro se abordará un eje, entre los que se destacan: Espacio Público y Turismo; Higiene Urbana y Medio Ambiente; No violencia, No discriminación y Solidaridad; y Educación Vial. 

“Es importante que los jóvenes se comprometan con la ciudad”

Acerca de la metodología que tiene el Concejo Joven 2016, Simoniello indicó que el proyecto finalizará “con una sesión a fines de octubre o principio de noviembre, donde los alumnos presentarán sus proyectos vinculados con la ciudad”. 

En este sentido, el presidente del Cuerpo comentó que “al primer taller podemos denominarlo de institucionalidad legislativa, vamos a trabajar mucho sobre el tema de la división de poderes y el carácter republicano de nuestro país y también todo lo que tiene que ver con la división de poderes en la Provincia y el Municipio. Vamos a trabajar sobre los distintos roles del Estado Nacional, Provincial y Municipal”. 

“Es una gran iniciativa”

Por otro lado, el concejal Franco Ponce de León (FPCyS - CC - ARI) se refirió al proyecto y señaló que está "muy contento" con la iniciativa, dado que le parece que tiene "una importancia fundamental en la educación cívica de los alumnos”. 

Además, el edil destacó “el compromiso por parte de los docentes y los directivos de estas escuelas, que se involucran en el tema y que trabajan e interactúan día a día con los chicos. Pero que, además, van a replicar en sus aulas todo lo que van viendo, lo que se va transmitiendo y conociendo a lo largo de todo este tiempo hasta llegar al día de la sesión”.