Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

Arrancó la cuenta regresiva para la Sesión Anual del Concejo Joven. Esta mañana se desarrolló la cuarta de las cinco capacitaciones previstas durante el proceso del que participan jóvenes de todos los barrios de la ciudad. La Educación Vial fue el tema elegido para la jornada.

“Es muy importante esta experiencia porque los chicos no llegan al Recinto casi jugando a ser Concejales, sino con un período de instrucción sobre temas muy importantes como son la higiene urbana, los aspectos de la tolerancia, la no discriminación, el espacio público, la participación ciudadana, capacitación legislativa y, en este caso, la educación vial”. Así se pronunció Leonardo Simoniello durante una nueva capacitación del proceso del Concejo Joven, proyecto enmarcado dentro del Programa de Convivencia y Participación impulsado por el Concejo Municipal. Ocurrió en la mañana de este miércoles, en lo que fue la cuarta convocatoria de la que participaron 60 jóvenes de 13 colegios secundarios de distintos barrios de la ciudad.

El eje elegido para hoy fue la Educación Vial, por lo que los estudiantes compartieron videos documentales, debatieron sobre el tema y realizaron talleres. Cabe destacar que los alumnos ya participaron de tres jornadas sobre Capacitación Legislativa; No Violencia, No Discriminación y Solidaridad; e Higiene Urbana y Medio Ambiente. En las próximas semanas, los jóvenes tomarán parte del taller de Espacio Público y Turismo, para luego introducirse en lo que será la Sesión Anual.

Simoniello, quien estuvo acompañado por el concejal Leandro González, contó que “la actividad es uno de los talleres en lo que los chicos se van preparando para lo que será la Sesión del Concejo Joven. Hemos trabajado con un video muy bueno donde se demuestra esto, de porqué no nos cuidamos un poco más en la calle”.

El Presidente del Concejo indicó “estar convencido que la única manera es la concientización de los jóvenes. Desde chicos hay que enseñarles lo que es el peligro de la velocidad de un auto, de no cumplir las normas y entender que es todo un sistema donde el Estado tiene que hacer lo suyo. El auto tiene que estar en condiciones y se deben respetar las normas de tránsito, eso es esencial”.

De todos los sectores de la ciudad

Franco Jara representa a la Escuela Grilli. Sobre la jornada de esta mañana sostuvo que “tenemos que hacer mucho hincapié en la seguridad vial porque es un tema muy complejo que se puede tratar desde varios aspectos y puntos de vista. Si nos proponemos cambiar, si hacemos algo para cambiar las cosas, podemos empezar el cambio para seguir adelante”.

Por otro lado, Gimena Zagni de la Escuela 7 de Mayo se sumó al señalar que “tenemos que tratar de hacer entender a la gente lo malo que estamos haciendo, tomar conciencia de prevenir, tratar de ayudar al otro y pensar en los demás”.

Las instituciones que fueron elegidas para participar del Concejo Joven para este año son: Escuela Particular Incorporada Nº 1102 Don Bosco; Nº 263 Alfonso Grilli; Nº 265 Yapeyú; Escuela Técnica Nº 2056 Monseñor Carlos Macagno; Escuela Técnica Particular Nº 2035 Santa Rosa de Lima; Colegio Antonio María Verna; Escuela de Educación Técnico Profesional N° 655 Paula Albarracín de Sarmiento; Nº 262 República Argentina; E.E.M. Nº 382 Santa Fe de la Vera Cruz; Escuela E.E.T. Nº 2058 7 de Mayo; Escuela de Enseñanza Media Nº 261 José Hernández; Nº 256 General Juan Bautista Bustos; y Nº 389 Julio Migno.