Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

Un nutrido grupo de estudiantes del establecimiento “Dra. Cecilia Grierson”, ubicado en el norte de la ciudad, presentaron un mural en ocasión de recibir esta tarde a la propuesta educativa del Concejo Municipal. Cristina Quinteros fue la Concejala tutora de la institución y la encargada de representar al Cuerpo Legislativo durante la actividad.

El Concejo Municipal desarrolló este lunes una nueva jornada de “El Concejo en Tu Escuela”, actividad enmarcada dentro del Programa de Convivencia y Participación que lleva adelante el Cuerpo Legislativo. En esta oportunidad, fue en la Escuela Técnica N° 508 “Dra. Cecilia Grierson”, ubicada en calle Valentín Alsina al 8800. En el lugar, alumnos de quinto año recibieron la visita de su concejala tutora, Cristina Quinteros, quien felicitó a los chicos por las diferentes tareas que vienen realizando. Además de los alumnos y docentes, acompañando a la Concejala, estuvo la directora de la escuela, Claudia Ruiz.

Vale destacar que estos alumnos formaron parte del proceso del “Concejo Joven” a lo largo de todo el año. Durante el encuentro, los protagonistas dialogaron e intercambiaron opiniones con Quinteros sobre la función del Concejo Municipal en la ciudad y compartieron un video educativo al respecto. Luego, pudieron volver a ver y escuchar el “Rap por la Convivencia”, una producción protagonizada por jóvenes santafesinos que se comprometieron a transmitir valores para la construcción de una mejor sociedad.

“El compromiso de los jóvenes”

Cristina Quinteros manifestó su “reconocimiento y alegría por saber que a los jóvenes les gusta participar y si uno les da el espacio para hacerlo lo aprovechan. También quiero resaltar el compromiso que tienen con su barrio, eso se vio reflejado en los Proyectos que presentaron y defendieron en el marco del Concejo Joven. Es un año muy fructífero y cada año en el que hacemos El Concejo en Tu Escuela nos vamos llenando de alegría porque el compromiso de los jóvenes es lo mejor que tenemos y es el futuro que queremos. Por eso queremos seguir comprometiéndonos en brindarles instancias de participación”.

Por su parte, la directora Claudia Ruiz resaltó la importancia que tiene para la escuela recibir y participar de este tipo de iniciativas: “Para nosotros es un hecho muy significativo porque escuchan a los jóvenes, para que se expresen sobre las necesidades que ellos ven en su contexto. En todo lo que cuentan y han expuesto, se ha visto que ellos están empapados de la situación en la que viven y no están alejados de la realidad como por ahí se les cuestiona. Están muy comprometidos y quizás sean nuestras futuras autoridades. Por eso, ésta es una manera muy importante de ir creando cimientos para las futuras generaciones”.

Llegado su turno, los propios alumnos mostraron su satisfacción por la llegada del Concejo Municipal a su institución. En nombre de sus compañeros, Antonella González comentó que “está muy bueno que haya venido Cristina Quinteros porque a partir de conocer nuestra escuela, nosotros la conocimos a ella que es del barrio. Además, el Rap por la Convivencia está muy bueno, es muy interesante y a partir de eso nosotros decidimos hacer nuestro muro”.

Mural

Impulsados por el “Rap por la Convivencia”, los alumnos presentaron un mural pintado en el patio de la propia escuela donde la tolerancia, el respeto y la paz -expresadas en el Rap-, están volcadas en la expresión artística titulada “Vivir para Convivir”.

La alumna Agostina Sánchez contó cómo surgió la idea y quienes la llevaron a cabo: “El mural surgió cuando los chicos nos trajeron el Proyecto, que teníamos que hacer algo relacionado con el video que nos habían mostrado sobre el Rap. Nos pusimos a pensar y surgió la idea del mural. Participamos nosotros y nos ayudaron chicos de cuarto año también. Ellos hicieron el diseño y lo pusieron en la pared, mientras que nosotros lo pintamos”.

Por último, Macarena González habló sobre todo el proceso de la escuela relacionado al Cuerpo Legislativo y su participación en el Concejo Joven. “Nos gustó mucho porque aprendimos qué hacen los Concejales. Nosotros no sabíamos que hacían y cómo funcionaba el Concejo. Por eso nos pareció bueno cuando vinieron a invitarnos y ya que estábamos presentamos nuestras inquietudes como el taller de la escuela que no estaba bien armado, temas del barrio y las calles. Decidimos hacer algo para todos”, valoró.