Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

Sergio Basile había requerido al municipio que arbitre las medidas para determinar si las playas de la ciudad funcionarían como solárium o balnearios, teniendo en cuenta la bajante de la Laguna Setúbal. Este miércoles el municipio comunicó que durante la temporada 2019-2020 las playas no estarán habilitadas para bañarse; solo fueron habilitadas como solariums. Sí estarán habilitados para bañistas los piletones del Parque del Sur y el Parque Garay. Basile pidió tareas de mantenimiento y señalética.

Este miércoles se conoció que las playas de la ciudad estarán habilitadas solamente como solariums –para tomar sol-, y no como balnearios en la temporada veraniega. La información fue suministrada por el municipio. En tanto, los piletones del Parque Garay y del Parque del Sur serán los únicos lugares habilitados para bañarse.

El Concejo solicitó ejecutar tareas de limpieza y mantenimiento de las zonas que estarán habilitadas esta temporada. “A pocos días de la inauguración de playas y balnearios en la ciudad, notamos que aún hoy, no se tiene estos espacios en condiciones y hasta se advierten sobre zonas peligrosas”, dijo el concejal Sergio Basile.

Según Basile “la bajante transformó el paisaje costero de la laguna Setúbal, que ahora aparece con largas extensiones de arena y barro, tanto en la Costanera Este como en la zona de los espigones y Playa Norte.

“Estamos contando con una laguna muy baja que no permite en todos los casos tener una playa segura, ya que incluso puede haber pocos metros de playa y a dos metros como mucho barrancas peligrosas. Es por este motivo que no queremos llegar al inicio de la temporada sin nuestras playas en condiciones y debidamente señalizadas”, señaló el edil frentista.