Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

En última sesión, el concejal del Bloque Justicialista, Juan Cesoni solicitó al municipio la realización de estudios para evaluar la factibilidad técnica a fin de establecer un recorrido especial de Servicio de Transporte Público de Pasajeros por colectivos que llegue hasta la zona de los locales bailables ubicados sobre la Ruta Nacional 168 durante los fines de semana.

Según Cesoni “en efecto, es necesario garantizar a los ciudadanos el traslado seguro y la accesibilidad al predio de locales bailables, evitando así la posibilidad de siniestros o accidentes, garantizando la accesibilidad de todos y todas a estos espacios de diversión nocturna. A su vez, este proyecto busca fomentar la utilización del transporte público, con el correlativo desaliento de los medios de transporte particulares, que congestionan y tornan peligroso el tránsito circundante al predio de boliches”.

Para ello, el edil presentó una iniciativa que aprobó el Concejo Municipal este jueves el cual establece que el servicio funcionará los días jueves, viernes y sábados, en los horarios de 22 a 7 horas, saliendo de la intersección de Boulevard Pellegrini y Avenida Freyre, con trayecto por el mismo boulevard, luego viaducto Oroño llegando a la zona de locales bailables ubicados a la vera de la RN N° 168 y retornando por las mismas arterias.

“Asimismo, las paradas se establecerán de acuerdo a los resultados que arrojen los estudios mencionados. De resultar favorable, el Ejecutivo Municipal deberá proceder a informar al Concejo al posterior llamado a licitación para el otorgamiento de la concesión del servicio” reza la resolución votada.

Para el edil justicialista “en virtud de la expansión que viene demostrando nuestra ciudad, teniendo en cuenta el traslado de los locales bailables, es necesario garantizar el traslado de los jóvenes al mismo”.

Por último, Cesoni resaltó como “necesario establecer un recorrido especial que conecte el mencionado predio con la zona centro y oeste de la ciudad, considerando el trayecto que componen la RN 168, viaducto Oroño y Boulevard Gálvez, como posible recorrido”.