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El concejal Lucas Maguid del Bloque Justicialista "Santa Fe es una sola" solicitó mediante un pedido de informes, que el Ejecutivo Municipal responda sobre algunas cuestiones referidas a la Feria Popular Alberdi ubicada en Avenida Rivadavia al 2700. Las inquietudes que expresa el concejal son de tipo contractuales, económicas, de habilitación, espacio, seguridad, entre otras, y establece un plazo de treinta días para expedirse al respecto.

La Feria Popular Alberdi está ubicada en calle Rivadavia 2747 de nuestra ciudad y nuclea a muchas familias santafesinas que con sus puestos emplazados allí, han hecho de la venta su forma de vida y su sostén económico.

Al respecto, Maguid explicó: “Queremos que se aclaren cuestiones referidas a la Feria Alberdi que no nos quedan demasiado claras. En primer lugar nos gustaría saber quién es el titular del predio, si existe un contrato de locación por el cual el Municipio abona algún valor por este predio ferial. También esperamos que nos notifiquen si el Municipio realizó algún tipo de convenio con los vendedores para el pago del inmueble, y en ese caso cuál es el precio que se paga para proceder al alquiler del mismo”.

“También hay muchas dudas sobre las habilitaciones de los puestos, y en este sentido queremos saber si existen las condiciones requeridas por el Municipio, la cantidad de puestos que existen a la fecha y si se lleva a cabo el debido control de los puestos”.

“Creemos que estas cuestiones permiten dar transparencia y mayor seguridad tanto para los puesteros como para los vecinos que concurren al lugar como compradores. En virtud de esto queremos saber qué medidas de seguridad e higiene hay; nos referimos a si posee matafuegos, salida de emergencias, limpieza, accesibilidad para personas con discapacidad. No podemos desconocer todas estas cuestiones que son esenciales para el funcionamiento de un predio de las magnitudes de la Feria Alberdi”, expresó el concejal.

Obra de ASSA sobre Juan de Garay

Maguid reclamó también información al municipio, en este caso referido a la obra que se lleva adelante en calle Juan de Garay entre Urquiza y 25 de Mayo por la empresa Aguas Santafesinas SA.

El concejal manifestó su preocupación por el estado de las calzadas luego de la finalización de los trabajos y el desnivel con que quedaron las calles reparadas. “Pedimos que nos informen acerca del tiempo estimado para la ejecución de la obra, porque desde el Concejo estamos recibiendo reclamos tanto de los vecinos del lugar como de aquellos que transitan en esta zona céntrica”, explicó el edil.

“Además solicitamos que se notifique cuáles son los sectores de la ciudad donde ASSA realizará las próximas obras, para que aquellos vecinos que se vean afectados puedan contemplar posibles dificultades, tener en cuenta modificaciones en los recorridos de los colectivos, conflicto vehicular, entre otros temas.”, finalizó.