Gentileza Diario El Litoral

Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

El Concejo Municipal votó sobre tablas un pedido de informes iniciativa de la concejala Marianela Blangini (PJ-Santa Fe es sola) para que el Departamento Ejecutivo imponga al cuerpo sobre su actuación respecto a la obra del nuevo anexo del Palacio de Tribunales, que se siniestrara el viernes 27 de octubre pasado.

El Concejo Municipal sancionó un pedido de informes solicitado por la concejala Marianela Blangini en relación al derrumbe de una losa que dejara diez trabajadores de la construcción heridos, ocurrido en la obra del nuevo anexo que se está construyendo del Palacio de Justicia en el sur de la ciudad.

Blangini solicita saber “si dicha obra cuenta con el correspondiente permiso de obra y si desde el comienzo de los trabajos y en ejercicio del poder de policía que compete al Estado Municipal, se han enviado inspectores a supervisar la ejecución de la misma”.

Además, el pedido de informes requiere conocer “si al momento del siniestro, qué actuación tuvo la brigada municipal del Cobem y cuáles fueron las tareas desarrolladas”. También Blangini solicitó saber “si la Municipalidad de Santa Fe ha participado de los encuentros de la Comisión Tripartita de la Construcción” que entre otras cuestiones aborda la materia relativa a la seguridad e higiene del trabajo. En todos los casos el concejal requiere que se acompañe la documental respaldatoria.

Parámetros vigentes

“En particular, reviste interés conocer si la obra se desarrolla dentro de los parámetros normativos vigentes en cuanto a su autorización e inspecciones relativas a la edificación” explicó la concejala Marianela Blangini. “Asimismo, la participación que pueda haber tenido el Centro de Operaciones, Brigadas y Emergencias Municipal (COBEM) con motivo de tal siniestro”, expresó.

“La información servirá a este Concejo Municipal para delinear políticas de control que tiendan a minimizar los riesgos de derrumbes o cualquier otro tipo de siniestro que pueda producirse en las obras en construcción –públicas o privadas- que se llevan adelante en la ciudad”, finalizó.