Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

El concejal del bloque Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Sergio Basile, a través de un pedido de informes, pidió conocer “si el acuerdo entre Nación y Municipio sobre la recuperación y puesta en valor del edificio del Correo, que se encuentra delimitado por las calles, Mendoza, Rivadavia, Pasaje Falucho y Avenida 27 de Febrero, continua vigente”.

El proyecto fue presentado y aprobado por el cuerpo de concejales en la última sesión. El mismo, solicita que se informe si la Municipalidad elevó el correspondiente proyecto a Nación y cuál es la documentación técnica que el Intendente José Corral entregó en manos al Secretario de Obras Publicas. De ser así cuál será el mecanismo de financiación de las obras, pregunta Basile.

En el mismo sentido, el concejal expresa conocer “el motivo por el cual no se llamo a licitación tal lo anunciado en octubre de 2016. Si, el Ejecutivo tiene elaborada alguna propuesta a someter a consideración del Concejo Municipal; si el Municipio deberá afrontar alguna erogación presupuestaria antes, durante o después de la realización de los trabajos; y por último, si existe fecha cierta para el llamado a licitación e inicio de obras.

“En estos últimos años el Gobierno Nacional comprometió a través de su Secretario de Obras Públicas, encarar los trabajos de puesta en valor de ese importante inmueble; cuestión ésta que generó en los santafesinos una gran expectativa, porque todos queremos recuperar ese símbolo para la ciudad”, explicó Basile.

El edil sostuvo que “en octubre de 2016 se decía del llamado a licitación para la adjudicación de las obras; vemos pasar el tiempo y todavía no se tiene conocimiento del estado de la misma”.

“No es bueno alentar con falsas promesas cuestiones que hacen a las expectativas de los santafesinos; es por ello que instamos al Departamento Ejecutivo Municipal a brindarnos las respuestas que pongan blanco sobre negro este tema y de ese modo poder realizar pasos firmes en la resolución de esta inquietud. Esto sin lugar a dudas, salir de la precariedad en la información, nos permitirá mayor previsibilidad en las acciones legislativas, colaborando con los objetivos comunes para la jerarquización de estos espacios”, cuestionó el concejal, Sergio Basile (FPCyS).