Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

Este jueves fue aprobada una resolución del concejal del Bloque Justicialista “Santa Fe es una Sola” Sebastián Pignata, que dispone que el Ejecutivo Municipal proceda a realizar las tareas de limpieza y erradicación de once mini basurales alrededor del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.

“El daño ambiental que se genera por el depósito de todo tipo de residuos en la vía pública, no sólo afecta al área señalada, sino también al resto de la ciudad de Santa Fe. Debemos destacar la importancia de la erradicación de los mini basurales teniendo en cuenta la ubicación del hospital; razón por la cual los vecinos de la zona solicitan una respuesta urgente, ya que concurre gran cantidad de gente, sea a trabajar, a atenderse o acompañar”, describió Sebastián Pignata.

La resolución plantea al Municipio que intervenga con inmediatez, considerando que, estos sitios que concentran grandes cantidades de basura, incrementan las posibilidades de que se desarrollen enfermedades infectocontagiosas, vinculadas a la degradación ambiental, originando leptospirosis, parasitosis, tuberculosis, dengue, entre otros focos infecciosos.