Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

Un colmado recinto fue el escenario para dar inicio al año legislativo. Allí, el intendente José Corral dejó inaugurado el 138° período de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal con un discurso que fue atentamente recibido por la totalidad del cuerpo legislativo. También acompañaron funcionarios y legisladores provinciales y nacionales, autoridades e integrantes del gabinete municipal.

En su discurso, Corral hizo un recorrido sobre su gestión durante el año 2016  y se refirió a las inversiones que espera recibir este año por parte del gobierno nacional para concretar obra pública.

El Intendente Corral mencionó los logros en materia de obras de desagües, la construcción de los jardines de infantes, las escuelas de trabajo, entre otros puntos destacados.

El mandatario municipal desarrolló ante los ediles las políticas implementadas durante su gestión y también los nuevos objetivos para este año, entre los que se resaltaron las obras de desagües financiadas por Provincia y Nación. A ello, sumó la realización de obras de desagües complementarios a los troncales, cloacas, pavimentación, y el Metrofe de Avenida Blas Parera.

Corral reclamó por los fondos de la Ley de Obras Menores “que nuestra ciudad sigue sin recibir. Esperamos que nuestros legisladores y el Gobierno Provincial avancen este año con esta iniciativa, para compensar la discriminación que viene sufriendo Santa Fe”, expresó.

 

Repercusiones:

Marcela Aeberhard (Partido Justicialista): “Hubo grandes temas ausentes que al vecino le interesan sobremanera. El tema del transporte no fue desarrollado en la apertura como un eje, y es algo que al santafesino le preocupa, hablando de la necesidad de tener mayores frecuencias y más recorridos. Creo que el tema de los espacios verdes, más allá de ser un enunciado en el discurso del Intendente, la ciudad da cuenta de la falta de mantenimiento de los lugares que tenemos los santafesinos para disfrutar. Sin dudas la parte social fue la gran ausente a grandes rasgos en este discurso”.

Adriana Molina (FPCyS-UCR): “Fue un discurso muy positivo desde el principio, sobre todo cuando recordó cómo estaba la ciudad hace un año atrás; y esto que él mismo planteó de que esta última crecida del río se iba a recordar no por las heridas y las pérdidas, si no por todo aquello que se evitó. Fue un mensaje con mucha esperanza, reivindicando el debate político, la democracia dentro del propio concejo, pero además con cuestiones concretas que hacen a educación, inclusión social, desagües, obras y todo aquello que los vecinos de la ciudad de Santa Fe estamos esperando”.

Juan Cesoni (Partido Justicialista): “El discurso estuvo alejado de la realidad que vive la gente y un poco impreciso con los números. Es lamentable que el Intendente siga diciendo que el año pasado invirtió más de mil millones de pesos en obras públicas, cuando nosotros pudimos verificar que con suerte llegó a invertir 250 millones de pesos. Hoy vino a prometer nuevamente el desarrollo de Los Polígonos, cuando hace ocho años que venimos escuchando sobre este tema. Viene nuevamente a prometer la solución a los problemas de movilidad a través del tren urbano, cuando todos sabemos que el tren no funciona. Promete la puesta en valor de los espacios verdes, cuando estamos terminando el verano y los santafesinos no pudimos disfrutar balnearios en condiciones. No logramos que el intendente ponga un solo bebedero en toda la ciudad”.

Franco Ponce de León (FPCyS - CC-ARI): “Dentro de los puntos que mencionó el Intendente me parece importante destacar los más de mil millones de pesos que actualmente tiene invertida la ciudad de Santa Fe con relación a desagües, por un esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal, algunos de ellos mediante el empréstito autorizado por este Concejo, el gobierno provincial y nacional; obras emblemáticas que ya están en marcha como el desagüe Espora, Larrea, El Sable, Mariano Comas, entre otros. Vemos también con entusiasmo el anuncio de llevar adelante la descentralización de la Mediación Comunitaria, a través de la Dirección de Derechos Ciudadanos”.

Alejandra Obeid (Partido Justicialista): “El discurso es exactamente igual al de la apertura del 2016, con el mismo mensaje, las mismas metas, las mismas promesas. Y lo que notamos es que son promesas absolutamente incumplidas. El intendente promete obra pública, tal cual lo hizo el año pasado, pero vemos que de lo presupuestado en 2016 solamente se ejecutó el 28 por ciento del presupuesto en lo que es obra pública, más allá de las palabras y las promesas, hay datos matemáticos que nos hacen pensar que este año va a ser exactamente igual, lamentablemente”.