Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

En el Recinto, concejales, funcionarios y legisladores provinciales, representantes del Poder Judicial, ministros, autoridades e integrantes del Gabinete Municipal, vecinas, vecinos y representantes de organizaciones escucharon el tradicional mensaje del intendente, Emilio Jatón, con un discurso detallado de los objetivos y planes de trabajo para este 2020.

El recinto del cuerpo legislativo local fue el escenario esta mañana de la apertura del Primer Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal. De acuerdo a lo que indica el protocolo, los concejales de los distintos bloques se reunieron para dar ingreso a los Proyectos que serán tratados en las sesiones posteriores, para dar paso luego al discurso del Intendente.

Emilio Jatón desarrolló las políticas que se implementarán durante su gestión, entre las cuales se resaltaron cuatro ejes: generar bienestar; construir ciudad; trabajar, producir e innovar; y abrir el Estado. A ello, sumó la importancia del Plan Integrar a través del cual se darán intervenciones que generarán condiciones de integración social y urbana de calidad para transformar los barrios de la ciudad.

“El escenario es complejo, la realidad nos golpea duro y posterga sueños. Pero nada de eso nos debe paralizar, no nos debe detener. Nos encontramos con un Estado municipal con un profundo déficit de sus cuentas y un fuerte incremento en su nivel de endeudamiento. La deuda que encontramos es de más de 1300 millones de pesos y va en aumento”, comenzó su discurso el intendente santafesino.

En tanto, Jatón manifestó que están desarrollando “estrategias para hacer posible una administración transparente y austera, con un Estado cercano, ágil y eficiente que brinde los servicios que, en tiempo y calidad, los ciudadanos merecen”.

El presidente del Concejo Municipal, Leandro González, dio su opinión sobre el discurso del intendente y resaltó que tuvo una fuerte impronta social: “ya lo habíamos discutido la semana pasada en la aprobación del Presupuesto y la Ordenanza Tributaria. La prioridad son los barrios, las familias, las vecinas y los vecinos. Es parte de un proyecto político de ciudad donde se busca que las organizaciones y barrios de la ciudad estén francamente incluidos, como hace mucho tiempo no lo están”.

“Para eso es necesario articular esfuerzos con los gobiernos municipales del área metropolitana, el gobierno provincial y nacional porque sabemos que estamos en un momento de crisis económica complicada. A nadie escapa que la herencia recibida de la anterior gestión tiene un nivel de dificultad alto que describió el intendente punto por punto en el mensaje. Nosotros desde el concejo con una agenda que acompañe al Ejecutivo pero también con una agenda propia vamos a tratar de achicar esa brecha de desigualdad que tanto se ha marcado”, concluyó.

Las voces de los concejales

Laura Mondino (Santa Fe Puede Más-Frente Progresista): “Lo importante de este discurso es marcar un gobierno cercano con el vecino y vecina con una fuerte impronta social. Con un plan de gobierno y programas puntuales como Integrar, que van a trabajar con todo el cordón oeste de la ciudad. Y principalmente convocando a los vecinos a participar y a afrontar juntos los desafíos en una situación difícil pero trabajando mancomunadamente y mediante el diálogo como siempre lo ha destacado a Emilio Jatón”.

Jorgelina Mudallel (Partido Justicialista): “La verdad que es un anuncio que acompañamos con la buena intención que ha manifestado. Nosotros también hemos planteados muchos temas para solucionar de los santafesinos que fueron comunicados en dicho anuncio. También esperamos que la diferencia partidaria que el intendente dice que no hay que tener a la hora de resolver los temas de los santafesinos sea tenida en cuenta para resolver la Ley de Necesidad Pública a nivel provincial. Estamos necesitando esta herramienta para que los santafesinos tengan respuestas a sus demandas”.

Luciana Ceresola (PRO-Juntos por el Cambio): “El intendente hizo mención a números que no cierran, de igual manera estableció muchos proyectos que son a destacar con respecto a la cuestión ambiental y el riesgo hídrico, también una inversión en obra pública sobre todo para el cementerio, parques, plazas y edificios que son muy utilizados dentro de la ciudad. Sabemos que estamos en crisis a nivel nacional, provincial y municipal, por eso esperamos que en el discurso del año que viene veamos cumplidas muchas de las propuestas mencionadas por el intendente”.

Carlos Pereira (UCR-Juntos por el Cambio): “El discurso del intendente desnuda su desinterés y falta de compromiso con el tema que más interesa a los santafesinos: la seguridad. Por otra parte, hubo muy pocos anuncios, y habló fundamentalmente de la continuidad de todo lo que ya se venía haciendo desde la anterior gestión”.