Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

El Concejo aprobó, en la última sesión, el programa que tiene como objetivo promover visitas guiadas mediante el uso de bicicletas en forma gratuita a lugares referenciales por su valor histórico, cultural y turístico. El concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Sergio Basile indicó que “más allá del compromiso con la movilidad y el medio ambiente, sostener esta herramienta y adaptarse a las necesidades de una ciudad que crece y requiere de medios de transporte que colaboren con la disminución de la polución y contaminación acústica, es también una política a largo plazo”.

La ordenanza aprobada propone, a los fines de garantizar la puesta en funcionamiento del programa, que el Municipio deberá contemplar en su reglamentación la presencia de, al menos, un guía de turismo en cada recorrido; disponer de una flota de diez bicicletas de las denominadas todo terreno de iguales características y condiciones de seguridad y contemplar una para personas con discapacidad. Asimismo, plantea establecer e identificar las estaciones o terminales a visitar, la construcción de dársenas, colocación de bebederos, cestos de residuos y entre otras definir lugar, día y horarios de salida y regreso.

Para ello, la Secretaría de Turismo del municipio deberá promocionar, publicitar y convenir con la Universidad Nacional del Litoral, agencias, institutos, cámaras afines a la temática o interesados en particular. A partir de allí, la Municipalidad deberá convenir con la ONG “Santa Fe en Bici” coordinar su implementación debiendo, transcurrido 180 días, elevar un informe y evaluación

Para el edil, “la experiencia de “Subite a la Bici”, sin dudas sigue siendo un gran avance sobre la concientización del uso de la bicicleta en la ciudad, puesto que, sin costo alguno, brinda una alternativa de transporte que beneficia económicamente a los usuarios, a la vez que contribuye a la preservación del medio ambiente”.

“Desde nuestra visión legislativa consideramos que esta acción concreta permitirá expandir las posibilidades de conocimiento y trabajo de todos los involucrados en esta idea, a la vez que coloca al Gobierno de la Ciudad como garante de, participación ciudadana e inclusión, promoviendo también la convivencia, y el fortalecimiento de nuestras raíces históricas”, destacó.