Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

El Concejo sancionó una comunicación a instancias del concejal Carlos Pereira (UCR-Cambiemos) para que se eleve el pedido al Ministerio de Infraestructura provincial. Se trata de la toma de agua cruda de Aguas Santafesinas en Colastiné.

El Concejo encomendó al municipio realizar las gestiones ante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, “a los efectos de que se repare en forma urgente la defensa de hormigón en la zona de la toma de agua de la empresa ASSA en Colastiné”

“Hace tiempo se viene reclamando desde diversos ámbitos por la falta mantenimiento de muchos tramos de las defensas en toda la zona costanera pero, en particular, el sector aledaño a la toma de agua de la Empresa ASSA. Vecinos y organizaciones de la Costa han elevado reiterados reclamos; también desde el Ejecutivo Municipal y desde este propio Concejo se ha instado al Ministerio de Infraestructura por la pronta reparación”, señaló Carlos Pereira.

“Sin embargo, nada se ha hecho y la degradación de la defensa ha continuado avanzando en forma preocupante. En concreto, lo que está sucediendo, es que se ha fracturado totalmente los paredones de hormigón que protegen el talud húmedo de la defensa; por lo tanto, el río Colastiné se encuentra socavando la base del talud poniendo en riesgo la estabilidad de la misma. Estudios realizados por la propia Municipalidad han determinado que la defensa ya ha descendido unos 4 centímetros” advirtió el concejal de Cambiemos.