Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

En la última sesión del Concejo, Marianela Blangini (PJ-Santa Fe es una Sola) solicitó información al municipio para conocer cuáles son los espacios verdes de la ciudad que cuentan con placeros en la actualidad.

El jueves de esta semana el Concejo Municipal aprobó un proyecto de comunicación, pedido de informes, de la concejala Marianela Blangini que pide conocer cuántos espacios públicos de nuestra ciudad cuentan con placeros municipales, como es norma según la Ordenanza 11.161 del año 2004.

“El `Placero´ municipal es quien debe cumplir funciones de guardador y cuidador de espacios verdes públicos del dominio municipal, en todas las plazas y parques del ejido urbano santafesino” reza la ordenanza.

Blangini también pide saber cuáles son los espacios verdes de la ciudad que están bajo el régimen de “Padrinazgo” y solicitó un listado de espacios que no están comprendidos actualmente por la Ordenanza, incluyendo la ubicación y razón por la cual no se ha instituido esta figura de placero.

Según la concejala Blangini “se ha estimado legislativamente provechoso la instauración de placeros y del padrinazgo de espacios públicos y, como órgano encargado de fiscalizar el cumplimiento de la normativa, necesitamos información certera sobre las plazas y paseos que cuentan o no con cuidadores para su mantenimiento”, explicó.

Funciones del placero

Según la Ordenanza 11.161 las funciones del placero son el “cuidado y mantenimiento del espacio verde, el barrido y baldeo de calzada y caminos con baldosas, corte de césped, colocación de florales, poda de ornamentales, riego, fertilización, forestación y recolección de hojas”, entre otras.

También los placeros –según la ordenanza- deben bregar por el cuidado del mobiliario urbano, pisos, luminarias y juegos existentes; “dar aviso de necesidad de reparación y/o colocación de los anteriores, y tareas de observación, educación y orientación de actitudes”.