Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

Mediante una resolución el Concejo Municipal aprobó una iniciativa del Departamento Ejecutivo que dispone temporalmente el estacionamiento vehicular sobre el margen izquierdo, desde el 21 de diciembre hasta el 1 de Enero de 2018, en calles transversales a la Avenida Aristóbulo del Valle. También se sancionó una nueva escala de valores del SEOM entre esos días para favorecer la rotación a la hora de estacionar. La primera hora será sin cargo.

El Concejo autorizó temporalmente mediante una resolución el estacionamiento en el margen izquierdo en algunas calles aledañas al centro comercial de Avenida Aristóbulo del Valle desde el 21 de diciembre de este año hasta el 1º de enero del 2018. Además se sancionó una modificación en la escala de valores del Sistema de Estacionamiento Ordenando Municipal (SEOM) entre esos días.

La iniciativa surgió en el marco de diálogo y búsqueda de acuerdos con el Centro Comercial de Santa Fe y los distintos bloques del Concejo Municipal, tendientes a propiciar acciones que permitan a los ciudadanos contar con lugar de estacionamiento en las zonas de mayor desarrollo comercial, en vísperas navideñas y de fin de año.

Estacionamiento en el margen izquierdo en la zona próxima a Aristóbulo del Valle

Entre el 21 de diciembre y el 1º de Enero del 2018 se podrá estacionar en el margen izquierdo de las siguientes calles:

Ruperto Godoy desde Pasaje Venialbo hasta Avenida Aristóbulo del Valle.

Huergo desde República de Siria hasta Avenida Aristóbulo del Valle.

Llerena desde Avenida Aristóbulo del Valle hasta San Jerónimo.

Gorostiaga desde Avenida Aristóbulo del Valle hasta República de Siria.

Pasaje de Vega desde República de Siria hasta Avenida Aristóbulo del Valle.

J.P López desde San Jerónimo hasta República de Siria.

Hernandarias desde República de Siria hasta San Jerónimo.

San Martín desde Diagonal Gral. Martínez hasta Estanislao Zeballos.

Rivadavia desde Ruperto Godoy hasta Avenida Galicia.

Nueva escala de valores del Seom entre el 21 de diciembre de 2017 hasta el 1 de enero de 2018

1º Hora: sin cargo;
2º Hora: $ 60;
3º Hora: $ 24;
4º Hora: $ 24;
5º Hora: $ 32;
6º Hora: $ 32;
Sábados: gratuito para frentistas

La palabra de los concejales

Marcela Aeberhard (PJ): “Consideramos importante promover la actividad comercial y fomentar las ventas en los días festivos, lo que es fundamental para los propietarios de comercios y el incremento de las ventas. Con la bonificación del estacionamiento en el micro centro como el libre estacionamiento sobre calles paralelas y transversales de Avenida Aristóbulo del Valle, se favorece el consumo y da solución al caos vehicular y a la falta de estacionamiento que se producen éstos días”.

Carlos Suárez (UCR-Cambiemos): “Buscamos ordenar el tránsito y lograr la alternancia necesaria para que ese espacio público tenga la rotación que se requiere en los automóviles. Se evaluará si efectivamente, con este mecanismo que tiene que ver con la primera hora gratuita y un valor mayor de la segunda hora, logramos el efecto necesario que tiene, reitero, una función y un impacto sobre el uso del espacio público, sino también en estas fechas nos parece muy importante fomentar el compre local y en los centros comerciales a cielo abierto”.