Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

Así lo explica el Proyecto de Resolución aprobado en la sesión del Concejo Municipal de este jueves. Para ello, se dispone la creación de una Mesa de Consenso y Gestión como instancia de participación abierta y pública para la planificación, armado, dinamización y desarrollo de un centro comercial a cielo abierto, contenido en el espacio público denominado Avenida Blas Parera, comprendido entre las Avenidas Fray Cayetano Rodríguez y Teniente Loza de la ciudad de Santa Fe, en el marco y de acuerdo a lo establecido por la ordenanza Nº 12.286.

El edil, del Bloque Justicialista “Santa Fe es una sola”, Sebastián Pignata explicó que “proyectar, organizar y planificar los Centros Comerciales a Cielo Abierto que están ubicados en las distintas partes de nuestra ciudad, es un beneficio que permite a nuestra sociedad trabajar en pos de un avance económico, como así también productivo, dentro de un marco de orden, generando la posibilidad de brindar beneficios certeros y concretos a nuestros comercios santafesinos, como así también a la afluente clientela que posee Avenida Blas Parera”.

Entre los artículos del proyecto aprobado se sostiene que la mesa de Consenso y Gestión, estará integrada por representantes del Concejo Municipal, funcionarios que representen a la Municipalidad de Santa Fe, representantes de APYME, Unión Industrial, Asociación Frentistas de Avenida Blas Parera, Centro Comercial y vecinos. Asimismo, establecerá sus propias normas de funcionamiento pudiendo requerir la opinión de especialistas del sector público o privado.

“Actualmente, luego de inauguración de la obra del Metrofé, sería de suma importancia la creación de esta mesa de gestión, para encausar la organización de un paseo comercial a cielo abierto, brindándole así la posibilidad a esta importante arteria de enaltecerse y acercar clientela desde diferentes puntos de la ciudad”, agregó Pignata.

Por último, sostuvo que “los vecinos están expectantes, ya que en esta zona hay comerciantes con trayectoria que data de muchos años, que apuestan al crecimiento del norte de la ciudad; ellos apuestan a organizarse, gestionar y hacer de este ámbito un paseo comercial que resulte ser un área de beneficios múltiples, vinculando lo público con lo privado”.