Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

Será el próximo martes en el tercer encuentro del Ciclo de Conferencias que lleva adelante el Concejo Municipal. La charla se denomina “Los vínculos familiares en tiempos de pandemia: Re-pensar la crianza respetuosa”, será a través de la plataforma de YouTube con ingreso libre.

El ciclo inició el 25 de agosto con la exposición de la Lic. Nora Gómez, continuó hace dos semanas con la Mg. Elena Santa Cruz y esta semana será el momento del Dr. Lucas Raspall para dar continuidad al Ciclo de Conferencias “Vínculos y Ciudadanía: Lo colectivo pos pandemia”.

Será este martes 22 de septiembre, a las 19 hs. la disertación del Dr. Lucas Raspall, quién se destaca como Médico Psiquiatra y Psicoterapeuta, profesor universitario, conferencista nacional e internacional. Actualmente es Subsecretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rosario. Autor de artículos científicos y 9 libros, entre ellos: Neurociencias para educadores (Homo Sapiens, 2017); Un juguete llamado mente (UNR Editorial, 2016) y Cuánticamente. Redes enredadas (UNR Editorial, 2014).

La actividad es libre y gratuita y se transmite por la plataforma YouTube. Para participar, se debe ingresar al link de inscripción: forms.gle/k5Efyh1L4EpuuN4v7

Los próximos encuentros serán el 6 de octubre con la presencia de Kurt Lutman para hablar de “El deporte como forma de inclusión”. El Ciclo finalizará con la presencia de Andrea Uboldi, el próximo 14 de Octubre para “Repensar la salud pos pandemia”.

Plan Concejo 2020

El plan institucional para el año denominado Concejo 2020 se representa en tres pilares fundamentales: Abierto, Participativo y Transparente. Por la pandemia provocada por el Covid-19, rediseñamos las estrategias para promover espacios de participación y fortalecer la cercanía de esta institución con la ciudadanía. Creamos herramientas virtuales en distintas plataformas informáticas, mediante las cuales se garantice la conectividad y participación, lo que permite que podamos realizar distintas actividades de extensión en este contexto.

En el marco de dicho plan surge la propuesta del Ciclo de capacitaciones, que tiene por objetivo generar un espacio donde re-pensarnos pos pandemia como ciudad. Con profesionales que nos propondrán debates necesarios sobre nuestros lazos como comunidad, en la familia y otras instituciones. Está dirigido a docentes, trabajadores de la cultura, dirigentes sociales, ongs, autoridades públicas y público en general.