Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

El proyecto fue presentado por la concejala del bloque “Santa Fe es una sola”, Marianela Blangini y establece que el Ejecutivo Municipal deberá proceder a la reparación de los baches en todas las ciclovías de la ciudad de Santa Fe.  

“Con esta iniciativa se busca salvaguardar la integridad física de quienes utilizan las ciclovías de nuestra ciudad. Un pequeño pozo puede ser muy riesgoso y peligroso, no solo para el ciclista sino también para el tránsito en general”, argumentó Blangini.

La iniciativa aprobada se respalda en la preocupación de los miembros de la Asociación “Santa Fe en Bici”, quienes en reiteradas oportunidades, han planteado y solicitado a funcionarios del Ejecutivo Municipal la ampliación de los carriles para las bicicletas y su mantenimiento. “En agosto del 2016, esta asociación, realizó una campaña para visibilizar los baches pintándolos con círculos blancos, ya que son una de las dificultades más importantes que existen en las ciclovías de Santa Fe”.

Para la edil, la reparación de los baches y el debido mantenimiento de las ciclovías evitaría accidentes de todo tipo. “Hace un tiempo, un vecino de nuestra ciudad, sufrió una fractura de clavícula derecha y dos costillas cuando, por evitar a otro ciclista, pasó por el medio de un bache que le hizo perder el equilibrio y cayó con su hombro en calle Ituzaingó”, ejemplificó Blangini.

Ante todo lo expuesto, el proyecto de resolución aprobado, considera imperioso propender a la seguridad y transitabilidad en nuestra ciudad, “la reparación y mantenimiento de todas las ciclovías de la ciudad de Santa Fe es urgente y necesaria”, finalizó.