Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

El Concejo Municipal planteó la necesidad de que el Ministerio de Seguridad mejore el patrullaje preventivo en zonas aledañas a instituciones deportivas, centros de salud e instituciones educativas de la ciudad.

Ante la reiteración de casos de hurto y vandalismo registrados en distintas instituciones deportivas y organizaciones sociales de la ciudad, el Concejo Municipal planteó al ejecutivo local la necesidad de extremar las medidas de control y patrullamiento preventivo por parte de la Policía de la Provincia de Santa Fe, durante el período de distanciamiento social.

A través de un proyecto presentado por el concejal Leandro González (Frente Progresista) y aprobado por todo el cuerpo legislativo, se solicitó al municipio que realice gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la provincia, a través de la Unidad Regional I (Dpto. La Capital) de la policía santafesina, para que se diseñen nuevas órdenes operacionales con el objetivo de reforzar las tareas de vigilancia y prevención en los entornos de clubes pero también de las instituciones educativas y sedes de organizaciones sociales.

La suspensión total en el desarrollo de las actividades en sus instalaciones, desde el inicio del aislamiento social obligatorio, expuso la vulnerabilidad edilicia de instituciones que se vieron afectadas por el hurto de elementos indispensables para la práctica deportiva pero también por los daños materiales generados en las distintas sedes.

Por otra parte, el concejal Carlos Pereira (Juntos por el Cambio - UCR)  le solicitó al municipio que, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, intensifique la presencia preventiva de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) en los Jardines Municipales y las Escuelas de Trabajo de la ciudad de Santa Fe.