Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

La propuesta comenzó con la Lic. Nora Gómez que expuso sobre "De cuidados y cuidadanías". El objetivo del ciclo es reflexionar sobre ciudad, educación, convivencia, redes, familia, deporte, cultura en la "nueva normalidad".

Este martes, el Concejo Municipal presentó mediante la plataforma de YouTube la propuesta "Vínculos y ciudadanía: Lo colectivo pos pandemia", un ciclo de conferencias que buscará repensar distintos aspectos de la vida como ciudad mientras se atraviesa la pandemia por el covid-19.

En esta primera instancia, fue el turno de la Lic. Nora Gómez, quien es egresada de Letras en la Universidad Nacional de Córdoba, integra la Asociación Civil “El Ágora”, de la cual es fundadora. Desde este espacio ha trabajado en América Latina en la difusión de buenas prácticas sociales y programas de prevención de la violencia. También es miembro fundadora del Centro de Difusión e Investigación de la Literatura Infantil y Juvenil (CEDILIJ) y participa en la Asociación Amigos del Museo Ambato.

Al respecto, el presidente del Concejo, Leandro González, afirmó que “Esta actividad se enmarca en el Plan Concejo 2020 la pandemia nos ha reconfigurado nuestra forma de relacionarnos en lo familiar, laboral, en la forma de relacionarnos con las organizaciones y las instituciones intermedias pero creímos que era necesario utilizar las nuevas tecnologías para acercarnos discutiendo nuevos temas. El covid-19 trae nuevos temas de conversación para pensar la pos pandemia por eso nos pareció importante desarrollar este ciclo de charlas. Damos la bienvenida a Nora en esta primera oportunidad para reflexionar la idea de ciudadanía y de los vínculos o cómo nos relacionamos como ciudadanos y ciudadanas, asimismo, cómo pensar estos vínculos en esta nueva normalidad”.

Cabe destacar que el ciclo está dirigido a docentes, trabajadores de la cultura, dirigentes sociales, ongs, autoridades públicas y público en general. Se brindará de manera online, de manera libre y gratuita.

Segundo encuentro

Para la segunda conferencia, contaremos con la presencia de la Mg. Elena Santa Cruz, que discertará sobre "Redes de con-vivencias en la ciudad", el día 9 de septiembre, a las 19.30 hs.

Santa Cruz es magíster en Familia. Licenciada en Educación Inicial. Profesora de Educación Inicial. Profesora de Actividades Prácticas. Catequista. Profesora de francés. Titiritera discípula de Mané Bernardo y Sarah Bianchi. Asimismo, ha realizado posgrados en cátedras relacionadas con títeres, educación y salud. Investigadora del Grupo de Investigación en Resiliencia Aplicada.