Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

Este martes, en el recinto del Concejo Municipal, tuvo lugar la proyección de la película "Tiré Dié" en homenaje al cineasta y realizador argentino Fernando Birri. En el mismo sentido, se proyectó el film "Los pibes de la película", documental que reencuentra a los protagonistas de la película de Birri.

Estuvieron presentes los concejales Ignacio Martínez Kerz, Franco Ponce de León, Carlos Pereira, Leandro González y Marcelo Ponce quienes entregaron un reconocimiento a Iberia Gutiérrez de Benito, Carlos Gramaglia, Luis Cazes y Rolando López, quienes acompañaron a Birri, en la filmación realizada en el año 1958, y luego estrenada en el año 1960.

“Entendemos necesario este homenaje a Fernando Birri, el padre del llamado Nuevo Cine Latinoamericano; y más importante se torna cuando se realizan desde estos espacios como el Concejo Municipal abierto para todo el público”, sostuvo el concejal Justicialista, Ignacio Martínez Kerz.

Por su parte, el Director del Documental “Los Pibes de la película”, Pablo Ramazza remarcó la revolución del cine nacional a partir de la obra de Birri “ya que comenzó a mostrar la realidad de una manera documental. De esta manera, significó la piedra fundamental, de entender a los documentales hechos con sentido, objetivo y compromiso sin dejar de lado lo artístico. Este tipo de actividades, nos invitan a hacernos cargos de nuestra identidad, tomando conciencia de quiénes somos”.