Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

El proyecto de Ordenanza, fue aprobado en la sesión de este jueves, con el propósito de generar un registro de personas con diagnóstico de esta enfermedad, con el objetivo de conocer el porcentaje de ciudadanos santafesinos que la padecen, contribuir a la educación, información, concientización, acerca de los síntomas y su tratamiento, difundiéndolos a ciudadanos en general y a enfermos de fibromialgia y a su entorno en particular.

La concejala del Bloque UCR-Cambiemos, Rossana Ingaramo explicó que “la fibromialgia se caracteriza por ser un cuadro de dolor muscular esquelético crónico y generalizado de origen desconocido, donde no existen otras enfermedades o alteraciones que lo expliquen. Causa dolores musculares y cansancio, las personas que lo padecen tienen dolor y sensibilidad en todo el cuerpo. El dolor suele ser difuso y persistente, quemante, punzante. La fibromialgia constituye un problema sanitario con gran prevalencia, teniendo una importante afectación en la calidad de vida de los pacientes”.

Objetivos

Entre sus artículos, la Ordenanza establece el fortalecimiento de las acciones de las acciones que conlleven a la detección temprana de la enfermedad, la información y clarificación a la ciudadanía de los síntomas, de formas de detección y de su tratamiento oportuno, la gestión con organizaciones públicas, de la sociedad civil y privadas de campañas de difusión por medios de comunicación, organización de charlas informativa y toda otra razón que tienda al diagnóstico tempano en pos del cuidado y preservación de la salud.