Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

Los concejales santafesinos sancionaron una declaración expresando su más enérgico repudio al golpe de estado ocurrido en Bolivia exigiendo a las Fuerzas Armadas de ese país a deponer su actitud desestabilizadora del sistema de gobierno. La manifestación fue propuesta por el concejal Carlos Suárez (UCR-Cambiemos)

Este jueves el Concejo Municipal repudió el golpe de Estado ocurrido en Bolivia con una declaración votada por unanimidad “instando a las autoridades políticas en ejercicio a encontrar en paz y por las vías democráticas el camino de la recomposición institucional del país”.

“Asistimos a momentos de mucha tensión en Latinoamérica, la persistente situación en Venezuela, los estallidos sociales en Chile y como corolario de una preocupante situación, el golpe de estado en Bolivia. Se podrá pretender disfrazar la actitud de las fuerzas armadas bolivianas, pero lo cierto es que su accionar es lisa y llanamente un golpe de estado, que buscó subvertir el orden constitucional, desconociendo la cadena de mando instaurada por ese orden”, señaló Carlos Suárez.

“Desde este cuerpo no podemos más que expresar nuestro repudio, e instar a encontrar en la paz, y democráticamente, las vías para resolver este problema institucional. No es la fuerza la que debe imponer gobiernos, pero tampoco lo son logros de uno por fuera del sistema democrático”, concluyó el edil radical.