Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

Este jueves el Concejo Municipal decidió realizar en el mes de noviembre una sesión especial de las denominadas “sesiones en los barrios” en el Distrito de la Costa.

Específicamente el decreto votado por unanimidad reza que “el Concejo organizará en el mes de noviembre de 2017 una sesión especial según lo establecido en el artículo 29º Bis del Reglamento Urbano, en el sector comprendido por Callejón Laborié y Laguna Setúbal al Norte, la confluencia de canal de acceso y Río Colastiné y zona de bañados al Sur, el Río Colastiné al Este y la Laguna Setúbal y Riacho al Oeste”.

El cuerpo de concejales facultó a la Presidencia, conjuntamente con los presidentes de todos los bloques a acordar y realizar todas las gestiones necesarias para realizar esta sesión especial.

Procedimiento

Una vez determinado el lugar, con quince días de anticipación se publicarán en los medios gráficos y radiales de la ciudad, la convocatoria a los vecinos interesados que quieran participar, debiendo remitirse invitaciones a las asociaciones vecinales, escuelas, clubes y demás entidades con representación de la jurisdicción correspondiente, y a la Federación de Asociaciones Vecinales y Entidades Intermedias.

Los expedientes a tratar en estas sesiones referirán exclusivamente a temas vinculados con el barrio y/o barrios que integren la jurisdicción donde se realicen, debiendo contar los mismos con despachos de las comisiones que también se constituirán a dichos efectos.

“Entendemos que el área metropolitana es un proyecto que prevé un conjunto de obras de infraestructura, inversiones y aprovechamiento del espacio a fin de resolver de modo estructural las demandas de los vecinos. Para esto es necesario pensar, planificar y diseñar para este sector a largo plazo con criterios que incluyan lo existente y lo proyectado en lo que se refiere a agua potable, gas natural, cloacas, transporte público y urbanización en general”, expresó el concejal Martínez Kerz.

“Particularmente cada sector del distrito tiene sus necesidades y demandas. En el caso de Colastiné Norte requiere urgentes medidas en relación al mantenimiento y arreglo de sus calles, desmalezamiento, servicios públicos por mencionar algunos. En el caso de La Guardia y Bajada Di Stéfano tenemos inconvenientes para las identificaciones de viviendas dado la falta de nomenclatura y numeración en sus casas y calles. Colastiné Sur tiene un histórico reclamo para contar con red de agua potable y la llegada a cada una de sus viviendas” explicó.

“En este contexto la preocupación actual también está vinculada a la evolución de las obras de ampliación en autovía de la Ruta Provincial nº 1, su estado actual y los anuncios hechos por el Gobierno provincial”

“De este modo consideramos que los concejales debemos acompañar a los vecinos que a diario experimentan los problemas producto del crecimiento, y esto amerita que este Cuerpo legislativo en pleno se reúna bajo la modalidad de una sesión y así dar trámite a todos los temas sin resolver del distrito”, finalizó Martínez Kerz.