Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

En la sesión de este jueves fue aprobado un decreto impulsado por el concejal del bloque Justicialista “Santa Fe es una sola” y presidente del Concejo Municipal, Sebastián Pignata que modifica un artículo del Reglamento Interno del funcionamiento del cuerpo. Con la modificación aprobada, ahora el Concejo podrá realizar una sesión especial en cada uno de los ocho distritos de la ciudad.

“El objetivo de esta reforma es la descentralización a través de la formalización de deliberaciones en los ocho puntos establecidos por el Municipio” explicó Pignata. “Sesionar en cada centro nos permitirá responder de manera eficiente a los reclamos de cada barrio, en tanto se tratarán temas específicos de las jurisdicciones comprendidas, posibilitando a las comisiones y a los ediles ordenar y priorizar los cientos de proyectos de resolución que requieren respuesta inmediata. De esta manera contaremos con un instrumento institucional que contribuirá a garantizar el tratamiento anual de las demandas de los santafesinos en la totalidad del territorio”, expresó Sebastián Pignata.

Modalidad

Las sesiones especiales podrán ser solicitadas por un concejal, por el Ejecutivo Municipal, por un vecino, por las asociaciones vecinales o entidades representativas del Distrito donde se pretende que se realice la sesión especial. Asimismo, la solicitud deberá ser presentada en Mesa de Entradas del Concejo Municipal y desde su presentación seguirá el trámite ordinario de cualquier expediente.

Una vez determinado el centro de distrito, con quince días de anticipación se publicará en los medios de comunicación, la convocatoria a los vecinos interesados en participar, debiendo remitirse invitaciones a las asociaciones vecinales, escuelas, clubes y demás entidades con representación en la jurisdicción correspondiente. Los expedientes a tratar en estas sesiones referirán exclusivamente a temas vinculados con los barrios que integren el distrito donde se realice, debiendo contar los mismos con despachos de comisiones que se constituirán a dichos efectos.

“La iniciativa se origina en la necesidad de los santafesinos de tener un Estado presente en todos los sectores de la ciudad, que represente a cada uno de los habitantes y, a su vez, defienda y garantice sus derechos, explicó el presidente del Concejo, Sebastián Pignata. “Por esta razón es que proponemos este proyecto, para que juntos podamos atender a las exigencias de nuestros vecinos, quienes nos eligieron para representarlos”, finalizó.