Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

Iniciativa de la concejala Marcela Aeberhard, el Concejo Municipal resolvió que el municipio estudie la factibilidad para la creación de la “Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Santa Fe” para la prestación y administración de las líneas del servicio de Transporte Público de Pasajeros

Este miércoles el Concejo avaló una resolución que impulsó la concejala justicialista Marcela Aeberhard, que dispone se proceda a estudiar la creación de una “Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano”.

El objetivo fundamental de esta figura será “el desarrollo, la prestación, explotación y/o la administración de las líneas del servicio de Transporte Público de Pasajeros de la ciudad, cuyo permiso le sea concedido por la Municipalidad. Asimismo podrá desarrollar actividades y explotar servicios vinculados con el referido servicio público”, dice la resolución votada.

Según Aeberhard “el transporte urbano de pasajeros es, sin lugar a dudas, el medio de transporte que más se utiliza en nuestra ciudad. A diario los vecinos se dirigen desde y hacia su domicilio y cualquier otro destino al que deban concurrir por razones familiares, asistenciales, educacionales, laborales y de cualquier otra índole”.

“El Estado debe garantizar un servicio eficiente y ágil, con equipamiento adecuado y con la frecuencia necesaria, disminuyendo los tiempos de viaje y que posibilite su utilización por todos y todas” dijo la concejala.

Potestad municipal

Para Aeberhard, “la reforma de la Constitución Nacional del año 1994 consagró en su artículo 123 la autonomía de los municipios, los cuales fueron habilitados a establecer sus propias formas de gobierno por medio de la redacción de Cartas Orgánicas Municipales y de acuerdo a los alcances determinados por cada provincia”

“La autonomía municipal implica la descentralización de recursos y el reconocimiento de sus potestades para gestionar los servicios públicos tradicionales, tales como el transporte urbano de pasajero” expresó la edil justicialista.

“La Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Santa Fe sería una herramienta valiosa para promover para la prestación y administración de las líneas del servicio de Transporte Público de Pasajeros de la ciudad de Santa Fe cuyo permiso le sea concedido por la Municipalidad, desarrollar actividades y explotar servicios vinculados con el referido servicio público, ya sea cubriendo barrios a través de recorridos donde actualmente no existen, disminuyendo las esperas y mejorando las frecuencias, ampliando la cantidad de unidades disponibles, siendo estas algunas de las falencias actuales a cubrir”, finalizó.