Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

En la última sesión el Concejo Municipal manifestó su apoyo para que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe retome la vía judicial ante la Corte Suprema de Justicia para reclamar una deuda en concepto de coparticipación por unos 54.000 millones de pesos.

En forma unánime el Concejo emitió una declaración manifestando la necesidad “que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe retome la vía judicial ante la Corte Suprema de Justicia para reclamar la deuda que en concepto de coparticipación posee la Nación con la Provincia”.

Según explicó Leandro González (FPCyS-UCR) “de acuerdo a lo manifestado por la administración provincial, hasta mediados de este año la provincia exigía unos 54.000 millones de pesos”, dijo.

“Recordemos que con la firma del Pacto Fiscal entre Santa Fe y la Nación, el año pasado, el Gobierno Nacional se comprometió a rubricar un acuerdo por la deuda que mantenía con Santa Fe antes del 30 de marzo del corriente año, lo cual no sucedió”, dijo el edil.

En Diciembre de 2015, el máximo tribunal falló a favor de Santa Fe, Córdoba y San Luis en una demanda iniciada por las tres provincias contra el Estado Nacional por la retención de un 15 % de la coparticipación

La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró que es inconstitucional la deducción del 15% de la masa de impuestos coparticipables que realiza el Estado Nacional, sin el acuerdo de las provincias, para financiar a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).