Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

En la sesión de este jueves el Concejo aprobó el proyecto presentado por el edil Lucas Maguid (Bloque Partido Justicialista - Santa Fe es una sola) que propone un Plan Integral de "Comercios Verdes" para promover la concientización de los comercios sobre el cuidado ecológico de la ciudad.

"La propuesta se enmarca en los principios determinados por la ley de Basura Cero, la cual busca disminuir la producción de desechos, la división entre los distintos tipos de residuos y las tares de reciclado de basura", argumentó Lucas Maguid.

El proyecto aprobado, entre varios puntos tiene por objeto generar beneficios en el medio ambiente y atenuar los impactos adversos para lo cual propone garantizar el debido desecho de aceites y grasas de alimentos y evitar la sobrecarga de los alcantarillados, capacitaciones sin costo para los trabajadores de los comercios en relación al tratamiento de los residuos y la higiene de los espacios, como así también fortalecer la industria del reciclado como paso fundamental en la contribución del medio ambiente.

Al mismo tiempo la ordenanza sancionada propone generar desde el municipio un reconocimiento para aquellos comercios que adhieran al Plan, impulsando el reciclaje diferenciado, instalando contenedores para los residuos húmedos y secos, regulando las emisiones de humo a la atmósfera e instaurando un certificado y reconocimiento de "Negocio Verde" para aquellos negocios que adhieran a la ordenanza, entre otros puntos.

"Con todo esto pretendemos mejorar las acciones relacionadas con el medioambiente; al mismo tiempo que intentamos disminuir los riesgos e impacto negativo que la contaminación tiene para las personas y la naturaleza. Traducidas estas disposiciones en políticas públicas, significa adoptar medidas para el cuidado del ambiente e intervenir en nuestros recursos naturales y sociales, respondiendo a los desafíos del cambio climático y promover soluciones de infraestructura sostenible” finalizó el concejal Lucas Maguid.