Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

En su última sesión el Concejo Municipal autorizó la exhumación y el traslado de los restos del Padre Aldo Büntig hacia la Parroquia Jesús Resucitado de Alto Verde. Sociólogo y escritor, el sacerdote, además de la parroquia y la escuela, creó la guardería que hoy es el CAF N° 27 de Alto Verde.

El Concejo Municipal autorizó la exhumación de los restos del Presbítero Aldo Jesús Büntig, que se encuentran actualmente en el Cementerio Municipal, y que serán trasladados hacia la Parroquia Jesús Resucitado del Distrito de Alto Verde. El pedido impulsado por el concejal Ignacio Martínez Kerz fue votado por unanimidad este jueves.

“El Padre Büntig fue un hombre destacado por la comunidad de Alto Verde, donde fue párroco y fundador de la Iglesia Jesús Resucitado. Su recuerdo está presente en cada uno de los vecinos del distrito costero y, por ello, se nos ha solicitado desde el Arzobispado de Santa Fe, en el marco de las fiestas patronales de dicha Iglesia, que se considere el traslado de sus restos hacia allí”, expresó el concejal Ignacio Martínez Kerz (PJ)

“La labor del Padre Büntig ha calado muy profundo en el sentimiento y el corazón de nuestros vecinos de Alto Verde, y darles la oportunidad de poder acoger el descanso de quien fuera el fundador de su Parroquia, es sumamente importante para ellos”, explicó Martínez Kerz.

Los restos del cura Büntig serán ubicados a las puertas de la Parroquia Jesús Resucitado, en la Manzana 2 de Alto Verde. Allí se colocará una urna de quien en 1969 se convirtió en el primer párroco del barrio y años después creó la primera escuela secundaria.