Recomendar a un amigo:

Tu nombre *
Nombre de tu amigo *
Email de tu amigo *
(*) campo obligatorio

Este martes se iluminará el Puente Colgante de color verde con motivo de visibilizar, concientizar y adherir al Día Mundial de la Fibrosis Quística.

En la sesión de este jueves, concejales y concejalas aprobaron el proyecto de comunicación que tiene por motivo solicitarle al Departamento Ejecutivo Municipal que el día 8 de septiembre se ilumine el Puente Colgante “Ing. Marcial Candioti” de color verde con motivo de visibilizar, concientizar y adherir al Día Mundial de la Fibrosis Quística.

El 8 de septiembre de 1989, un grupo de científicos descubrieron el gen que ocasiona esta enfermedad. Esta situación determinó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare en el año 2013, el Día Mundial de la Fibrosis Quística el 8 de septiembre.

La Fibrosis Quística es una enfermedad genética, recesiva, con discapacidad visceral permanente, que compromete fundamentalmente a los aparatos digestivo y respiratorio. Las personas con esta patología, deben realizar a diario un tratamiento intensivo que incluye: nebulizaciones, kinesioterapia respiratoria, antibióticos, corticoides, toma de enzimas pancreáticas, vitaminas liposolubles, con internaciones recurrentes.

Al respecto, el concejal Juan José Saleme (Partido Justicialista) recordó que "en el mes de julio de este año el Senado de la Nación sancionó la Ley 27.552 que dispone la cobertura de las prestaciones que sean indicadas por los profesionales de la salud. En esta ley se vio reflejada años de lucha de familias y fundamentalmente de personas con esta dolencia para acceder a tratamientos que reducen la progresión de la enfermedad y previenen algunas de las complicaciones asociadas”.

“Es necesario continuar trabajando para poner en conocimiento a toda la sociedad, por medio de campañas de concientización y difusión de la lucha constante de pacientes y familiares que padecen esta patología”, concluyó el concejal.